Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariana Grande

CELEBRITIES

¿Qué hay detrás de Ariana Grande y Lady Gaga? Coreógrafo de «Rain on Me» revela impresionantes detalles del dúo

Las estrellas del pop decidieron hacer una canción juntas. Eso implicó tener que escuchar orientaciones de un solo equipo de trabajo.

Una profesional total. Así describió Richy Jackson, coreógrafo de Lady Gaga, a Ariana Grande, de 27 años. Ésta última «se deslizó» completamente hacia la galaxia de Gagaland para su colaboración «Rain on Me». Ella nunca tuvo problemas de adaptación. «Ari se permitió venir a nuestro mundo», expresó a People el bailarín de Gaga desde hace mucho tiempo. Él soñó los movimientos para el video del tema, y la actuación en los Video Music Awards 2020.

Sobre la intérprete de «7 Rings», Jackson recordó: «(Ariana) habló con Gaga sobre cómo Gaga vio el video, cómo vio la moda, el cabello, el maquillaje, el baile. Ella era realmente libre de entrar en la casa de Gaga y actuar y dar lo mejor de sí misma, a través de nuestros ojos, a través de nuestro lente y a través de nuestra coreografía». El artista del baile describió que Ariana Grande «fue genial».

A veces juntar a dos o más artistas para un mismo proyecto suele ser complicado. Mucho ego en un mismo sitio no es bueno, así como tampoco es sencillo lidiar con los equipos de trabajo de cada uno. Pero en este caso, todos supieron amoldarse a un mismo foco: «Rain on Me». El tema logró llevarse tres VMA: Canción del Año, Mejor Colaboración y Mejor Cinematografía.

Jackson confesó que siempre vio a Ariana y Gaga «como hermanas» cuando estaban trabajando juntas. Durante los ensayos, las dos «se reían, se reían a carcajadas, hablaban de moda, repasaban los pasos de baile, hablaban entre sí, coordinaban entre sí», dijo. Poco después agregó: «Siempre es un trabajo duro. Aunque estábamos trabajando, todavía era un buen momento».

El coreógrafo enfatizó que «reunir a dos estrellas gigantes en una canción» tuvo sus desafíos. «Para el video musical, mi visión coreográfica fue sobre cómo hacer que Gaga y Ariana fueran dos artistas independientes con sus movimientos de baile. Y luego cómo unirlas también como una sola bajo esta fantástica canción». A Ariana Grande le gustó la coreografía que hizo Jackson para ella. «Cuando lo vio, se puso muy feliz. ¡Ella aplaudió!», señaló. El video se grabó en Los Ángeles en febrero, antes del colapso en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados