Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Que no se muevan de River! Los dos jugadores intocables de Gallardo

El entrenador de River ya dejó en claro que no quiere saber nada con su partida.

River se está preparando con todo para lo que será el partido del próximo jueves ante San Pablo por la Copa Libertadores. Luego de seis meses sin competencia el Millonario saldrá a la cancha con varias certezas respecto a la formación del equipo, y algunas dudas, ya que algunos futbolistas están siendo seguidos de cerca por varios clubes del exterior. Esta situación es de mucha preocupación para Gallardo, ya que se puede afectar gravemente su planificación.

Al mercado de pases a nivel mundial le queda casi un mes, y la chance de que llegue una oferta de último momento está más que latente. Ya emprendió vuelo Juanfer Quintero, y ahora hay muchas chances de que Lucas Martínez Quarta se marche en los próximos días. Sobre la mesa hay una oferta del Celta de Vigo, que si bien por el momento es insuficiente, no se descarta que la operación se haga en caso de que llegue una propuesta mejorada.

Los intocables

Gallardo entiende que los jugadores necesitan progresar en su carrera, y que el club tiene que equilibrar finanzas con ventas. Sin embargo, también puso sus condiciones. De todo el plantel hay dos futbolistas que son catalogados como intocables por todo lo que dan adentro de la cancha. Uno es Nacho Fernández, y el otro es Rafael Santos Borré. Justamente ambos tuvieron ofertas para dejar al Millonario en este mercado de pases que todavía no termina.

El delantero colombiano se ganó su lugar a base de esfuerzo y sacrificio. Es el hombre clave para iniciar la presión alta a la defensa rival, y genera un desgaste más que importante para recuperar la pelota. Además es el actual goleador de River, por lo que no sólo es un máquina de correr, sino que enfrente al arco no duda. Su situación es especial ya que tiene el deseo de regresar a Europa, aunque por el momento la intensión del jugador es quedarse para jugar la Libertadores.

En el caso de Nacho, llegaron propuestas de Brasil y de China, aunque River las descartó por ser demasiado bajas. Es el hombre clave en la generación de juego, y de hecho para Gallardo es el corazón del equipo. En enero parecía que se iba, pero Gallardo plantó bandera y dijo que «no se iba a ningún lado». La dirigencia le ofreció una importante suba salarial para seguir ligado al club, y por ahora no llegó una propuesta que lo haga dudar de seguir vistiendo la camiseta de La Banda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados