Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buffarini
Buffarini se recupera de una lesión.

BOCA JUNIORS

¿Qué pasa con Buffarini? La situación del lateral y su lesión

Russo espera por la recuperación de Julio.

El regreso de Boca a la competencia de manera oficial tuvo una ausencia marcada en estos dos partidos que ya se disputaron por la Copa Libertadores. En ambos encuentros, Miguel Ángel Russo no pudo contar con Julio Buffarini para el equipo titular del Xeneize. En su lugar estuvo Leonardo Jara, que hasta hace poco corría de atrás pero se encontró con una oportunidad inesperada y la supo aprovechar: mostró un buen rendimiento.

¿Qué pasa con Buffarini? El exjugador de San Lorenzo se lesionó en la previa de la vuelta a la actividad y por eso no formó parte de los viajes a Asunción y Medellín. Una distensión lo marginó y todavía se mantiene la expectativa. ¿Ya está para jugar? ¿Lo esperarán un poco más? La semana pasada, el director técnico decidió darle unos días más para la rehabilitación y por eso mantuvo a Jara en el esquema inicial frente a DIM.

Este martes a las 21:30, en La Bombonera, el conjunto azul y oro recibirá a Libertad de Paraguay y la pregunta de muchos hinchas es si estará Julio. Todo hace pensar que no, teniendo en cuenta que faltan dos días para el inicio del encuentro y aún no hay señales concretas de su recuperación. Por ende, se estima que pueda retornar recién para el cierre de la fase de grupos, cuando el equipo reciba a Caracas FC.

Su situación contractual

Por otro lado, hace poco se supo que estos son los últimos meses de Julio Buffarini con la camiseta de Boca. El consejo de fútbol le ofreció renovar su contrato, que termina en junio de 2021, pero él se negó. Trascendió que su intención es dejar el club y la liga local una vez que se termine el vínculo y por eso no quiso firmar un nuevo compromiso con la institución de Brandsen 805. El Xeneize deberá, entonces, buscarle reemplazante.

En un primer momento, la intención de Juan Román Riquelme fue sumar a Mauricio Isla. Pero la negociación por el chileno fue larga y terminó mal: arregló su llegada al Flamengo de Brasil. Luego se mencionó a Fabricio Bustos de Independiente, pero en el «Rojo» se negaron. En este contexto, todavía no hay un reemplazante para Julio pero sí una certeza: se irá el año que viene y hay que salir a buscar un refuerzo en el puesto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados