Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay

SOCIEDAD

Qué pasará con el turismo en Uruguay: ¿Podrán viajar los argentinos?

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, no garantizó la apertura de fronteras para Argentina y Brasil.

El viceministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Remo Monzeglio, habló esta noche con «Intratables» sobre los dichos del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. Éste dijo que no podía asegurar la apertura de fronteras para la Argentina para la próxima temporada de turismo. El mandatario aseguró que trabajan en el «Plan Verano», que plante alternativas. El funcionario afirmó que se monitorea lo que sucede en la Región.

Desde que comenzó la pandemia en el vecino país, se registraron 1917 casos y 46 muertes. En la Argentina, por el contrario, ya se confirmaron 652.174 casos y 13.952 fallecidos. Estos datos obligan a replantear la situación turística con nuestro país y Brasil. Sin embargo, Remo Monzeglio sostuvo que «no hay decisión de apertura o no de fronteras». «Se analiza qué está pasando en la región y en el mundo entero», agregó.

En este sentido, indicó que «todavía estamos lejos del verano y de la temporada alta». «No se puede determinar qué va a pasar el 15 de diciembre«, continuó el funcionario. «Dentro de un tiempo se van a tomar medidas, pero hoy no lo podemos definir», reflexionó Monzeglio en un diálogo que mantuvo con «Intratables». En este contexto, resaltó que Pou demostró ser una persona «cauta y gradual en sus decisiones».

«Lo que queremos es cuidar a nuestra gente», afirmó el viceministro de Turismo uruguayo. «Todo lo que se podrá abrir, se abrirá y no se abrirá lo que no se pueda abrir», agrego Remo Monzeglio. «Queremos que de todas las nacionalidades vengan a hacer turismo en Uruguay», aseguró el funcionario. «Queremos tenerlos a los argentinos, pero tenemos que garantizar que a Uruguay entre gente sana», apuntó.

Asimismo, explicó que «hayan tenido o no Covid, lo importante es que para ingresar tengan un PCR negativo». No creo que vaya a llegar una fecha que se abra de par en par», aseveró el viceministro de Turismo del vecino país. «Lo he llamado como turismo de salud, que permita que vengan personas con PCR negativo y que hagan una Cuarentena de 7 días», indicó. De acuerdo a lo que señaló, «eso es turismo sano, porque nos da garantías».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados