Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Que se prepare Boca: Russo piensa en un arma secreta para jugar de visitante

El entrenador Xeneize piensa en él como un jugador clave para la Copa Libertadores.

El pasado jueves Boca volvió a la actividad luego de seis meses y el rendimiento del equipo no pudo ser mejor. El Xeneize se trajo de Paraguay un gran triunfo frente a Libertad por 2-0 con dos tantos de Eduardo Salvio. Los jugadores que salieron desde el arranque mostraron una muy buena versión, al igual que los que ingresaron desde el banco de suplentes. Ahora Russo ya prepara lo que será el compromiso frente a Independiente Medellín.

Pese a que Boca mostró una buena versión, el cuerpo técnico sigue pensando en variantes para sumar victorias en el resto de la Libertadores. El entrenador entiende que obviamente ningún rival es igual a otro, y que todo puede modificarse dependiendo su se juega de local o visitante. Hay un futbolista en especial que le gusta mucho a Russo para cuando se necesite un poco más de fuerza y batalla en la mitad de la cancha, algo muy común en el certamen internacional.

El jugador que comienza a convertirse en una pieza importante es Nicolás Capaldo. El volante surgido de las divisiones inferiores comenzó a sumar minutos hasta el punto de ser titular con Gustavo Alfaro como entrenador. En este 2020 casi que no tuvo chances de jugar, ya que se optó por colocar a Pol Fernández junto con Jorman Campuzano en un doble cinco que dio fortalezas en defensa e inteligencia y calidad para sumarse a la zona de ataque.

Sin embargo, el juvenil puede aportar algo talmente distinto. Tiene un gran despliegue por toda la cancha que le permite ayudar en defensa y llegar al área rival. Además tiene un físico privilegiado, y ante la lucha y el mano a mano demuestra sus principales virtudes. Por esta razón Russo cree que puede ser una gran opción pensando en encuentro en territorio visitante, o bien ante un rival con el que haya que tomar mayores recaudos.

Ante Libertad entró en el segundo tiempo, ingresando por Gonzalo Maroni. Esto produjo un cambio de posiciones, ya que Pol Fernández pasó a la banda izquierda mientras que Capaldo se paró en el medio. No es de extrañarse que en los próximos cotejos el volante que también es parte de la Selección Sub23 aparezca desde el arranque. El próximo partido de Boca será el próximo jueves ante Independiente Medellín, donde se cree que el once inicial cambiará respecto al último encuentro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados