Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Tinelli - Canal Trece
Marcelo Tinelli

RIVER PLATE

¿Qué va a hacer River? Según Tinelli, ya hay fecha de vuelta para el fútbol local: «Si la pandemia lo permite»

River piensa en la Copa Libertadores, pero según Tinelli también tendrá que enfocarse en otro lado: la Liga Profesional.

River piensa en la Copa Libertadores pero también debe poner foco en el torneo local, porque según Marcelo Tinelli ya hay fecha de regreso. El Presidente de la Liga Profesional de fútbol, la competencia que va a reemplazar a la Superliga, aseguró que en octubre será la vuelta. El plantel de Marcelo Gallardo trabaja con la mente en la Libertadores. Pero lo cierto es que todo indica que habrá novedades en materia local muy pronto. 

El dirigente deportivo respondió preguntas en sus historias de Instagram y contestó a la pregunta sobre cuándo regresa el fútbol. “Estamos esperando la respuesta del MInisterio de Salud. La idea es entre el 9 y 16 de octubre, si la pandemia lo permite”, escribió en su cuenta. Al parecer la vuelta de la competencia está bastante avanzada y River ya puede poner la mente en el nuevo torneo. 

Si bien, por lo pronto basta con pensar en la Copa Libertadores y todo lo que conlleva su vuelta. Al parecer, el Muñeco tendrá que comenzar a evaluar cómo hará con ambas competencias en simultáneo. Si es que pasa la fase de grupos, claro. Ya que el 20 de octubre River termina la primera parte de la Libertadores y tendrá que ver si alcanza a los octavos de final.

Aunque es una realidad que el Millonario siempre llega a esa instancia, tendrá que ver si lo logra. En caso de que si, puede que la intensidad aumente. Porque si la Liga Profesional de su inicio, Gallardo tendrá competencia doble. Algo que no es novedad para River, pero si lo es en un contexto totalmente atípico como lo es la pandemia. Habrá que ver qué resuelve el Ministerio de Salud, pero la respuesta de Tinelli ilusiona. 

Pese a la vuelta de la competencia internacional, los torneos locales ilusionan a todos los fanáticos argentinos. Debido a que tiene la pizca de ilusión del fútbol local y como si fuera poco, para River la sensación de buscar uno de los pocos títulos que le queda por conquistar a Marcelo Gallardo. Ya que desde su llegada no ha podido lograr ningún trofeo de esta índole, habrá que ver si este año se le da. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados