Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo.

DEPORTES

¿Quién juega? Las dudas que tiene Marcelo Gallardo para armar su mediocampo

A poco y nada del partido del próximo jueves en River quedan dudas sobre cómo será el mediocampo a elegir.

El enfrentamiento contra San Pablo se encuentra a la vuelta de la esquina y con un equipo casi sin fútbol, son muchos los baches que Marcelo Gallardo debe resolver. Y el más importante de ellos es quienes serán los jugadores que defiendan la mitad de la cancha de River. Hasta el momento hay muchas dudas y pocas certezas.

Ya que depende de la estrategia que decida el entrenador, se podrá ver un equipo del Millonario más ofensivo o más defensivo. Algo que deberá ser analizado con cuidado dado la falta de ritmo de competición que tienen los jugadores. Lo que hace pensar que la segunda opción, la de ser una escuadra más conservadora es la que más chances posee de ser elegida. Pero observando la práctica de ayer, la intención es otra.

Por lo tanto el mediocampo de River podría pasar a estar compuesto por un solo volante de contención como lo es Enzo Pérez. Pero a su vez no se descarta la presencia de Bruno Zuculini. Dado que es un jugador mucho más de corte que de juego. Y viendo que del otro lado hay un equipo que lleva 12 partidos disputados, es necesario cortarle su ritmo de futbolístico.

Por otro lado, la figura de Nacho Fernández es toda una incógnita porque el técnico maneja dos alternativas. La primera es que se pare al lado del volante de marca para darle una mano y asi tomar un rápido contacto con el balón. O que se ubique unos metros más arriba para ser una clara pieza de ataque cada vez que River se decida lastimar al rival.

Mientras que los costados estarían ocupados por Julián Álvarez por derecha y Nicolás De La Cruz por izquierda. Atrás parece quedar la chance de subir a Milton Casco y Gonzalo Montiel a la mitad de la cancha. Esta vez tendrán que desempeñarse como laterales. Por esta razón, la idea de Marcelo Gallardo es tener un equipo compacto pero que no renuncie a lo importante, que es jugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados