Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chris Rock
Chris Rock

CELEBRITIES

«¿Quién lo necesita?»: Chris Rock y su opinión sobre el incidente racista de Jimmy Fallon

El conductor Jimmy Fallon fue atacado en redes sociales a principios de verano por una lamentable decisión.

A principios del verano de este año en curso, en redes sociales comenzó a difundirse un vídeo que databa del año 2000. Este tenía como protagonista al popular conductor estadounidense Jimmy Fallon, quien se había caracterizado como el actor y comediante Chris Rock… incluyendo maquillaje para oscurecer su tono de piel, una práctica conocida como “blackface”, muy mal vista en la actualidad.

Debido a que el caracterizarse como personas negras usualmente estaba asociado con burlarse de la gente de este color, pronto usuarios en redes sociales acusaron a Jimmy Fallon de racista. Además, se pidió la cancelación del conductor a través del hashtag #JimmyFallonIsOver, a lo que el mismo Jimmy Fallon acudió a su cuenta de Twitter para emitir una disculpa pública, reconociendo que no “había excusa”.

Sin embargo, Chris Rock, quien más se habría visto afectado por esta situación no se había pronunciado al respecto… hasta ahora. En entrevista para The Hollywood Reporter, el comediante salió a la defensa del conductor de televisión nocturna. “[Jimmy Fallon] no tiene un hueso racista en su cuerpo”, puntualizó Chris Rock, quien además confesó haber llamado directamente a Jimmy Fallon tras las críticas en redes.

En esta llamada, Chris Rock aprovechó para recordar al conductor estadounidense que le tiene cariño. Por otro lado, en entrevista ahora para el New York Times, el comediante afirmó que no consideraba lo hecho por Jimmy Fallon como algo dañino. “Jimmy [Fallon] es un gran tipo. Y él no tenía ninguna mala intención”, compartió el actor. “Mucha gente dice que la intención no importa, pero sí lo hace”.

“Y yo no pienso que Jimmy Fallon haya querido lastimarme. Y no lo hizo”, continuó. Sin embargo, aprovechó para recalcar que no por eso ya está condonando todas las instancias en que celebridades han realizado blackface. Si bien ha perdonado lo hecho por el conductor, la práctica debe desaparecer. “Hacer Blackface no es cool, ¿ok? Esa es mi cita. Hacer blackface es malo. ¿Quién lo necesita?”, puntualizó Chris Rock.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados