Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angelines Fernández El Chavo Bruja del 71

CELEBRITIES

¡Quién te conoce, Betty la Fea! La belleza oculta detrás de La Bruja del 71 de «El Chavo del 8»

Angelines Fernández, la actriz que inmortalizó a Doña Clotilde en la popular serie, y su desconocido pasado.

A lo largo de casi cinco décadas, «El Chavo del 8», se ha convertido en todo un fenómeno de la televisión mexicana y de la pantalla chica en general. Consumido por varias generaciones, la icónica vecindad y sus integrantes han sido divertimento para grandes y chicos de distintas épocas, con un legado que perdura hoy en día, catapultando a los actores al estrellato internacional.

Sin embargo, la realidad de muchos de estos era diferente a lo que se percibía en pantalla. Este es el caso de Angelines Fernández, quien interpretó de manera memorable a la «Bruja del 71«, la eterna enamorada de Don Ramón. Su personaje fue siempre retratado como una persona de avanzada edad, solterona y poco agraciada, lo cual era objeto de burlas -que hoy podrían ser bastante cuestionables-.

Sin embargo, fuera de la pantalla, la actriz era una mujer muy bella de acuerdo a los estándares de la época. Angelines Fernández arrancó su carrera en la década de los cincuenta con 28 años. Poco tiempo después de emigrar de España a México. Con la ayuda del propio Ramón Valdés, su co-estrella en el show de Roberto Gómez Bolaños, pudo meterse de a poco en la industria.

Gracias a su prominente amistad, Fernández incursionó tanto en el cine como en el teatro. Aunque su lo largo de su carrera,  lo que muchos recuerdan fue su papel como Doña Clotilde, la actriz participó en más de 25 películas del llamado «Cine de Oro Mexicano». En su debut con «El Chavo del 8«, quien daría vida a la Bruja del 71 ya tenía 50 años, e igual era portadora de una digna belleza oculta debajo de los postizos como se puede apreciar en algunas fotografías.

Angelines Fernández falleció en el año 1994 a la edad de 72 años. Junto a sus compañeros del Chavo participó también en otras producciones de Gómez Bolaños, como «El Chanfle», «El Chapulín Colorado» y «Chespirito». En lo que respecta al popular show el mes pasado se informó que dejará de emitirse en México y más de 20 países. La decisión fue tomada porque existen problemas legales entre Grupo Chespirito y Televisa, que posee sus derechos.

Angelines Fernández, la belleza desconocida de "La bruja del 71" El Chavo
Angelines Fernández, la belleza desconocida de «La bruja del 71»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados