Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca Juniors Copa Libertadores
Boca está en octavos de final.

BOCA JUNIORS

¿Quiénes son los otros cuatro clubes que clasificaron junto a Boca en la Copa Libertadores?

Además del equipo que dirige Miguel Angel Russo hay otros cuatro que tienen asegurado un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Algunos aseguraron el pasaje anoche.

Boca se aseguró pasar a octavos de final de la Copa Libertadores con la igualdad sin goles ante Libertad en la Bombonera. El equipo Xeneize empató 0-0 y ya solo tiene que preocuparse por ganar el grupo en el último encuentro de la fase inicial que disputará el 22 de octubre ante Caracas, nuevamente de local. Si los venezolanos caen hoy ante Independiente de Medellín o no ganan en Buenos Aires, los de Miguel Ángel Russo pasarán como primeros.

Pero Boca no es el único equipo que ya estudia posibles cruces en la segunda ronda del prestigioso torneo continental. Además, hay otros cuatro clubes que están en la misma situación transitando la mitad de la anteúltima fecha de la fase de grupos. El primero en lograrlo la semana pasada fue Nacional de Montevideo, que ganó sus cuatro partidos. Cuenta con buenas chances de ganar el Grupo F donde pelearán por acompañarlos Estudiantes de Mérida, de Venezuela, y Racing.

Athletico Paranaense, duro rival de Boca en la pasada edición de la Copa Libertadores, sacó pasaje a octavos anoche tras igualar sin goles ante Jorge Wilstermann de Bolivia, en uno de los grupos más parejos del torneo. Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile completan una lucha que se definirá el próximo 20 de octubre, donde cualquiera de los tres puede convertirse en el otro clasificado a la siguiente fase.

Una de las gratas sorpresas de esta Copa Libertadores fue Liga de Quito. Tras quedar eliminados de manera categórica por Boca en 2019, el equipo ecuatoriano se erigió como dominador del grupo D con cuatro victorias y una derrota. River Plate enfrenta esta noche a San Pablo, la decepción de la zona, y si no obtiene el triunfo, que le asegura clasificar, automáticamente decretará que el conjunto quiteño finalice como primero.

Gremio es el quinto equipo que también piensa en ganar su zona y estudia posibles rivales para la segunda ronda. Los brasileños derrotaron anoche 2-0 a Universidad Católica y dejaron a los chilenos fuera de toda posibilidad de clasificación, el empate entre sus archirrivales de Internacional de Porto Alegre ante América de Cali les aseguró el acceso a la próxima fase. Solo una goleada ante Gremio le dará a los colombianos una oportunidad de pasar.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados