Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

POLÍTICA

«Quiero creer que está desinformada»: Alfredo Cornejo le respondió a Cristina Kirchner

En los últimos días, la vicepresidenta se mostró activa en redes sociales, para criticar a referentes de la oposición.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo utilizó su cuenta de Twitter para responderle a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo había criticado con anterioridad y por la misma vía. No fue el primer cuestionamiento que realizó la exsenadora nacional. Anteriormente, había retuiteado unos posteos contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La vicepresidenta afirmó que Alfredo Cornejo es «otro entusiasta militante del ‘haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago'». De acuerdo a lo señalado por la exsenadora, el diputado está en contra de las sesiones «virtuales», pero el Poder Legislativo de su provincia, Mendoza, se encuentra reformando la Constitución «remotamente». Sin embargo, la réplica no se hizo esperar. En varios mensajes de Twitter, Cornejo le preguntó a Kirchner si estaba desinformada o simplemente actuaba de mala fe.

En otra publicación, el diputado le explicó a la vicepresidenta que el proceso de reforma de la Constitución se votaría recién en 2021. A su vez, le manifestó que la votación se realizará de forma presencial «como el acuerdo de los jueces». Además, le recordó que el sistema de las sesiones remotas en Mendoza todavía se encuentra «vigente», a diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados nacional, el cual está «caído». Según señalaron los diputados de Juntos por el Cambio, éste se encuentra vencido desde el 4 de agosto.

Asimismo, aprovechó para cuestionar su forma de presidir la Cámara de Senadores. «Con sus modos en la presidencia en la Cámara alta y sus laderos en Diputados, el margen de confianza es escaso», apuntó el exgobernador mendocino. «De todos modos, confío en que podremos renovar el protocolo que habilita las sesiones», continuó el diputado de la UCR en su cuenta de Twitter. Los mensajes realizados por el parlamentario recibieron varios likes y comentarios por parte de sus seguidores.

«Su relato tiene patas cortas»

«Queremos algunas seguridades para que la reforma judicial que usted impulsa no sea un manto de impunidad ni un mecanismo para sacar presos», replicó el legislador mendocino esta tarde en sus redes sociales. «En Mendoza, la reforma judicial que ya hicimos, fue para sancionar con mayor dureza a quien delinque, y no solo para llenar la calle de delincuentes peligrosos», agregó el diputado nacional en su último mensaje. «Su relato tiene patas cortas», cerró Cornejo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados