Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Rating: con soldaditos y Darth Vader Jorge Lanata apostó por el show para vencer a Marley

El conductor regresó a su puesto de trabajo con una fuerte propuesta.

Jorge Lanata junto a Baby Etchecopar y Eduardo Feinmann son los comunicadores que prefieren darlo todo por el show antes que elaborar informes periodísticos de mayor densidad. Hace una década, era impensado que un periodista fundador de Página 12 tomara ese camino. Sin embargo, las cosas cambiaron en la televisión y en épocas donde hay más versatilidad por las nuevas plataformas digitales, los conductores están dispuestos a tomar otros riesgos en pos del rating.

Cada domingo El Trece y Telefe tiene una fuerte competencia durante las últimas horas del día. Por un lado se encuentra en ciclo de Jorge, y por otro, las ediciones pandémicas de «Por el Mundo» junto a Marley. El programa del padre de Mirko ha decaído un poco ya que el formato de viajes no se puede realizar por el contexto y se están repitiendo contendidos antiguos con un mix de grabaciones actuales.

Esa fórmula y la culminación de «Bake Off», que le ganó a Jorge en las primeras semanas de su programa, benefició al periodista. Además, las personas que no se identifican con el oficialismo buscan una mirada esencialmente opositora en Lanata. Tras lo mencionado, «PPT» se impuso con 11, 6 en sus primeros minutos mientras el programa de Telefe estuvo segundo con 9 puntos de rating.

Pasados los primeros 15 minutos del programa informativo, Jorge se puso la máscara de Darth Vader (mítico villano de Star Wars) y empezó con los soldaditos. Usando las figuras de acción, el comunicador hizo un análisis de la actualidad que lo llevó a un pico de 12 puntos. Luego, volvió al 11,1 mientras Marley se sostenía en el segundo puesto 9,1, cifra estable para Telefe.

La pulseada terminó por lo alto y con «Por el mundo en casa» con un importante avance. El ciclo de Telefe subió a 10 puntos, mientras «Periodismo para todos» cerró en 11,5. Una vez que terminó el programa de Lanata la cifra de El Trece se desplomó con «MDQ» que obtuvo 6,1 en su comienzo mientras el ciclo de humor de la señal que alberga a Vero Lozano siguió estable con 9 puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados