Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe
Foto:NA

SOCIEDAD

Reabren bares y restaurantes al aire libre en Santa Fe

La medida quedó oficializada por disposición del gobernador Omar Perotti.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dejó efectiva la disposición este jueves por la noche para la reapertura de bares y restaurantes en espacios abiertos y al aire libre. Al mismo tiempo colocó un estricto protocolo de sanidad ante el avance del coronavirus en esa provincia y restringió al máximo la movilidad de las personas. El objetivo es que se cumpla la cuarentena.

Por otra parte, volverán a abrir los gimnasios y las canchas de fútbol 5 bajo la nueva modalidad de «metegol humano», una variante para jugar al futbol respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. De esta forma, los 10 jugadores no tendrán contacto físico, el formato fue creado y se popularizó frente a la pandemia que provocó la enfermedad del coronavirus a nivel mundial.

También se les solicitó a las personas mayores de 60 años que «se queden en sus casas» dado que además de ser población de riesgo, están en alerta y son la población que más camas de terapia intensiva ocupan en hospitales públicos y privados. Otra importante medida anunciada por Perotti es que los locales como bares y restaurantes quedarán habilitados hasta la medianoche en lugares al aire libre.

Se restringirá también la movilidad entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana durante los siguientes 15 días. El comercio minorista reabrirá al público, pero siguiendo un horario restringido. El gobernador de Santa Fe apunta a que cada ciudadano respete las reglamentaciones y que los mayores de 60 años se mantengan en sus hogares por lo menos en las siguientes semanas, excepto cuando sea necesario.

La reducción horaria de la circulación apunta a que el tránsito de personas disminuya durante la noche. Las actividades físicas como deportes que no incluyan contacto en clubes y espacios públicos se realizarán desde ahora y se mantendrán habilitadas las salidas recreativas dentro de los 500 metros de los hogares. Las construcciones duplicarán su cantidad de obreros pasando de 5 a 10. Los shoppings y reuniones sociales quedarán inhabilitadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados