Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Europa

MUNDO

Reapertura masiva de escuelas en Europa a pesar del rebrote

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

En todo el continente reabrirán los establecimientos educativos.

En medio de la pandemia, Europa está viviendo un periodo complicado por el fuerte rebrote del coronavirus. Sin embargo, la gran mayoría de los países definió como será la reapertura de las escuelas mientras ya finalizaron las vacaciones de verano. Los gobiernos de las naciones europeas apuntan a que los institutos permanezcan abiertos de ahora en más para que los estudiantes asistan a clases.

El primer país en retomar las clases luego del cierre fue Gran Bretaña. El Reino Unido tomó la determinación de abrir el 1 de junio, actualmente todos los estudiantes asisten a clases. Francia y Rusia tuvieron este martes 1 de septiembre el primer día de las aperturas de los colegios. Desde los 11 años en adelante, se deberá usar máscaras en todo momento y los grupos serán limitados bajo medidas de seguridad.

En Polonia el regreso a clases también será hoy, pero no contará con la obligación del uso de mascarillas. En Alemania el regreso a las clases en las escuelas fue de tiempo completo y tuvo lugar durante agosto. Muchos de los estudiantes alemanes fueron forzados a utilizar máscaras en casi todo momento. Además, en Escocia se retomaron las clases también pero a partir del 11 de agosto.

En Grecia, la próxima semana, desde el lunes 7 de septiembre se podrá volver a clases pero la decisión no está aún tomada de manera definitiva. La reapertura de los establecimientos educativos podría demorarse un poco más dependiendo de cómo evolucione el virus que está teniendo su primer brote, luego de que no se generaran contagios masivos en los primeros meses del año.

Por su parte, En Italia el retorno será el 14 de septiembre con medidas específicas. En Holanda se regresó de manera paulatina desde agosto. En Noruega casi no hubo parate, en fines de abril regresaron las clases a las escuelas. En España la apertura será durante las primeras tres semanas de septiembre. Por último, en Suecia los colegios nunca fueron cerrados y cuando surgieron los brotes las autoridades fueron decidiendo como manejarlos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados