Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Rebrote de coronavirus en Europa: ¿cuáles son los países más afectados?

Francia, España, Reino Unido y Alemania atraviesan nuevos picos de contagios que no se registraban hace tiempo. Los turistas y los jóvenes, los principales apuntados.

Francia informó de más de 9.000 nuevas infecciones por Covid-19 por segundo día consecutivo. España, Reino Unido y Alemania también presentan rebrotes con números no vistos desde hace meses. Las internaciones por coronavirus están en aumento y aparece en el horizonte otro giro preocupante de la pandemia en Europa.

En Francia, el primer ministro Jean Castex dijo que hay una «clara degradación», ya que el virus se propaga principalmente entre los jóvenes. No obstante, aseguró que ese efecto también provoca más casos entre los más vulnerables. Según los datos oficiales, ayer las muertes diarias relacionadas con el virus aumentaron a 80, la mayor cantidad desde mediados de julio.

“El porcentaje de casos positivos no dejará de aumentar”, manifestó Castex en un discurso en París. A lo que agregó: «Por primera vez en muchas semanas, estamos viendo un aumento significativo en las internaciones». En un intento por lograr el cumplimiento de las medidas por parte de un público cansado del virus, Francia reducirá el período de auto cuarentena para las personas que dan positivo a siete días (en vez de 14). Sin embargo, Castex resaltó que Francia sigue comprometida a evitar otra cuarentena estricta nacional, por lo que la gente tendrá que vivir con el virus y observar las precauciones.

En el Reino Unido, el coronavirus también se propaga rápidamente por primera vez desde marzo, impulsado fundamentalmente por un aumento en los casos entre los jóvenes. En este sentido, las cifras del gobierno mostraron que la llamada tasa de reproducción está nuevamente por encima de 1, lo que indica que la propagación está en aumento. “Hemos visto en todo el mundo cómo un aumento de casos, inicialmente entre personas más jóvenes, conduce a hospitalizaciones y muertes. La pandemia no ha terminado”, sentenció el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

España, el país con más casos confirmados en Europa, notificó 4.708 nuevas infecciones durante las últimas 24 horas. Se trata de la mayor cantidad de casos desde mediados de abril. Sumadas a las antiguas, las infecciones acumuladas aumentaron a 566,326, según datos del gobierno. Asimismo, otros 241 pacientes murieron durante la semana pasada. Si bien el gobierno de Madrid sugirió esta semana que el aumento se está estabilizando, los funcionarios señalaron una creciente preocupación por los altos números a medida que los niños regresan a las escuelas.

Alemania, por su parte, registró ayer 1.716 nuevas infecciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esta manera, los contagios estuvieron cerca del aumento del martes de casi 1.900, el mayor desde mediados de abril.

Con esta lógica, esta semana Europa occidental superó a los Estados Unidos en nuevas infecciones diarias. Así, resurge como un punto caliente mundial después de que los gobiernos, presionados por las recesiones económicas históricas, levantaran las cuarentenas estrictas. De hecho, los europeos viajaron durante la temporada de vacaciones de verano y muchas de las nuevas infecciones se relacionaron con veraneantes que llevan el virus a casa. Asimismo, se apuntó contra los jóvenes que socializan sin respetar las reglas de distanciamiento e higiene. Si bien la tasa de mortalidad sigue siendo relativamente baja, el repunte de los casos alarma a los responsables políticos justo cuando los estudiantes empiezan a regresar a la escuela y las empresas intentan llevar de vuelta a los empleados al trabajo presencial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados