Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Recoba
Recoba y un mensaje para Riquelme.

BOCA JUNIORS

Recoba y una recomendación especial para Riquelme: «Está mirando a un gran jugador»

El exjugador uruguayo se refirió a un futbolista que sigue el ídolo y dirigente de Boca.

Álvaro Recoba fue uno de los mejores jugadores sudamericanos de los últimos años. Ya retirado, el uruguayo se desempeña como director deportivo de Nacional, donde es ídolo. Y, desde su lugar, le hizo una recomendación especial a Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca. De un referente a otro, un comentario importante que puede servirle al dirigente del Xeneize.

En una charla con TNT Sports, Recoba fue consultado por Facundo Pellistri, una de las joyitas del fútbol uruguayo, que juega en Peñarol. «En Argentina tienen la posibilidad de tener a los jugadores en los equipos grandes hasta los 20-21 años. Acá en Uruguay se habla de Pellistri, que es un gran jugador y que está entre los dos o tres mejores jóvenes del fútbol uruguayo… Pero recién tiene 18 años», manifestó el «Chino».

Pellistri tiene 18 años, juega de extremo y ya se destacá en el «Manya». En 2019 debutó en Primera División y rápidamente se ganó la mirada de todos. Recoba no duda en que sería un buen refuerzo para Boca: «Riquelme está mirando bien, está mirando a un gran jugador. Como te digo, Pellistri está entre los dos o tres jugadores que tienen futuro, pero lo lógico sería que el jugador madure un poco más y después pegue el salto».

Los elogios de Román

«¿Si vendrá a Boca? Ya veremos. Nombran millones de jugadores. Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante», comentó Riquelme el año pasado sobre Pellistri. «Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mí hay que valorarlo y mucho», agregó el ídolo en ese entonces.

Recoba ve en Pellistri un potencial enorme y destaca su edad por sobre todas las cosas. «Estamos hablando de un jugador de 18 años… Quizás en el fútbol argentino tienen la posibilidad de aguantar un poco más, acá es má difícil porque viene una oferta importante para que los clubes sigan viviendo y no podés competir mucho… La necesidad te lleva a vender, esa es la realidad», sentenció el exjugador uruguayo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados