Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
MLS

DEPORTES

¡Récord absoluto! Un jugador surgido en River se convirtió en el mejor pago en toda la historia de la MLS

Los hinchas querían su retorno al Millonario, pero recibió una propuesta imposible de rechazar.

En los últimos años los mercados emergentes en el mundo del fútbol comenzaron a hacerse muy fuertes en base a llevar jugadores muy importantes gracias a contratos millonarios. Una de las ligas que está dando qué hablar es la MLS de los Estados Unidos, una competencia que aún es un poco subestimada, pero que poco a poco se está ganando un nombre. Todo se potencia aún más con la presencia de nuevos empresarios, como los David Beckham.

Hace varios años el exjugador de Manchester United comenzó un proyecto junto con otros socios, y finalmente este año vio la luz el nuevo Inter de Miami, una franquicia que comenzó desde cero. El proyecto es ganar un torneo dentro de los próximos años, y para eso es necesario tener un jugadores de mucho peso. De hecho, hasta el momento hubo muy pocas victorias, y las derrotas están a la orden del día. Pero todo puede cambiar gracias a un exjugador de River.

Beckham rompió el mercado y logró la contratación de Gonzalo Higuaín. Pipita logró desvincularse de Juventus, y muchos especulaban con la chance de que se produzca su retorno al Millonario, teniendo en cuenta que está en el momento justo con casi 33 años. Pero recibió una oferta desde lo económico que fue imposible de rechazar. De hecho, el goleador rompió todos los récords y se convirtió en el jugador mejor pago en toda la historia de la MLS.

Contrato millonario

El exNapoli firmó un contrato que finaliza en diciembre del 2022, con un salario de 7,5 millones de euros por temporada. Esto deja atrás a otros nombres muy reconocidos a nivel mundial. Hasta el momento el tope lo tenía Zlatan Ibrahimovic con un total de 6,8 millones por temporada en Los Ángeles Galaxy. Ahora Higuaín no sólo tendrá en la cabeza el objetivo de salir campeón en un nuevo país, sino que también mirará con mucho cariño la cuenta bancaria.

Dentro de los Estados Unidos, el podio de los mejores pagos lo completan Michael Bradley, quien gana 6,1 millones de dólares en Toronto FC, y Carlos Vela, quien suma 5,8 millones de dólares en Los Ángeles FC. Inter de Miami ya había contratado a Blaise Matuidi, volante francés que al igual que Higuaín también estaba en Juventus, y que se consagró campeón del mundo con su Selección en Rusia 2018. Beckham apunta alto, y tiene mucha billetera para tentar a cualquiera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados