Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

POLÍTICA

Reforma judicial: desde Juntos por el Cambio denuncian que el objetivo es «tomar por asalto Comodoro Py»

El diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri consideró que el proyeco «plantea las mismas estructuras con más personal».

banner

En vísperas del ingreso del proyecto en las comisiones de la cámabara baja, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri, aseguró hoy que el objetivo de la reforma judicial del oficialismo es «tomar por asalto Comodoro Py» y remarcó que costará cerca de $6 mil millones. «Este Gobierno está pasando de 23 a 46 juzgados sin decir por qué lo hace», expresó.

«Esta es una de las patas de la reforma judicial. La intención es tomar por asalto Comodoro Py«, indicó el dirigente mendocino respecto de la iniciativa que ya fue aprobada en el Senado y deberá debatirse en Diputados. Además, consideró que «el proyecto de reforma de la Justicia plantea las mismas estructuras con más personal».

En declaraciones vertidas a «Alguien tiene que decirlo», el programa que hoy condujo Oscar González Oro por Radio Rivadavia, el legislador planteó que «la reforma judicial va a costar, aproximadamente, $6 mil millones». La iniciativa ya recibió media sanción la semana pasada en la Cámara de Senadores, gracias a 40 votos aportados por la bancada mayoritaria del Frente de Todos.

«En época de crisis económica y pandemia, es una locura. Es un tema que no le cambia la vida a la gente», subrayó, en tanto que sostuvo: «Las causas por narcotráfico y trata de personas disminuyeron en los últimos años, pero eso no lo dicen». «Este Gobierno está pasando de 23 a 46 juzgados sin decir por qué lo hace», expresó Petri.

Semanas antes, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) había señalado que este proyecto «es inconstitucional, nada tiene de transparente y confirma que (el oficialismo) quiere controlar y someter a la Justicia». Además, consideró que «el huevo de la serpiente está en las designación de jueces subrogantes».

Según la agencia de noticias NA, Petri considera que la iniciativa «sintetiza lo peor de la reforma judicial del menemismo, con el escandaloso proyecto de democratización de la Justicia del kirchnerismo, que designó jueces subrogantes irregularmente. Y culmina con la ampliación de la Corte con la vuelta de la mayoría automática».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados