Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Reina Isabel II ordena desaparecer el honor CBE a Harvey Weinstein: ¿arrepentida de haberle dado la mano a un agresor sexual?

La monarca tomó una drástica decisión. Esto no sucede con frecuencia, pero es posible si la persona desprestigia el sistema de honores.

La Reina Isabel II, de 94 años, dio un mandato contundente y sin marcha atrás. Su Majestad ordenó que el magnate del cine Harvey Weinstein sea ​​despojado de su prestigioso honor CBE. «La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, de fecha 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado», anunció The London Gazzette en un comunicado el viernes.

La orden también refiere que el nombre de Weinsten, de 68, sea borrado del Registro de dicha Orden. La eliminación de los honores oficiales del Reino Unido no sucede con frecuencia. Sin embargo, es posible cuando el destinatario ha desprestigiado el sistema de honores. La monarca está siguiendo el consejo del comité de decomiso. El Palacio de Buckingham no ha hecho más comentarios al respecto.

Según los informes, Weinstein recibió el honor de Comandante de la Más Excelente Orden del Imperio Británico (CBE) por su contribución a la industria cinematográfica británica en 2004. En ese momento, dijo: «Mi vida y mi carrera han sido enormemente influenciadas y enriquecidas por grandes cineastas y autores británicos, por lo que me siento especialmente honrado y honrado de recibir el CBE».

Su Majestad y Weinstein se conocieron en una recepción para las artes dramáticas en el Palacio de Buckingham en 2004. En esa oportunidad fueron fotografiados dándose la mano. Weinstein está cumpliendo una sentencia de 23 años. Él fue declarado culpable en febrero de este años de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado en un tribunal de Nueva York. 

Por otra parte, enfrenta múltiples cargos de agresión sexual en California. Weinstein ha negado las acusaciones en su contra. Según The New York Times, aunque más de 80 mujeres han señalado que fueron víctimas de Wesinstein, los cargos en el juicio de Manhattan se centraron solo en dos mujeres: su exasistente de producción Miriam «Mimi» Haley y la aspirante a actriz Jessica Mann.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados