Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Reportan 52 nuevas muertes por coronavirus en el país

Según el informe del Ministerio de Salud, la cantidad de fallecidos asciende a 8971.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 52 nuevos fallecimientos por coronavirus, elevando a 8971 las muertes en el país desde el inicio de la pandemia. En el reporte matutino de la cartera sanitaria, se mantuvieron en 428.239 las personas contagiadas por Covid-19, mientras que un total de 315.530 fueron dadas de alta. Estos datos arrojan que siguen con la infección en curso 103.738.

De las 52 nuevas muertes confirmadas, se informó que se trata de 32 hombres, de los cuales 22 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 3, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2, en Jujuy; 2, en Tierra del Fuego; 1, en Río Negro; 1, en Córdoba, y 1, en Santa Fe. Además, se produjo el deceso de 20 mujeres, 12 de las cuales vivían en Buenos Aires; 3, en CABA; 3, en Jujuy; 1, en Mendoza, y 1, en Tierra del Fuego.

Durante el informe diario ofrecido por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se confirmó que «ayer fueron realizados 23.115 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.300.866 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 28.668,1 muestras por millón de habitantes». Además, se precisó que el número de casos descartados hasta ayer es de 717.565 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

A su vez, la ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional promedia el 60,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,8%. En este sentido, Vizzotti informó que se reporta “tensión” en los sistemas de Salud de Jujuy y Mendoza, en el departamento rionegrino de General Roca y en áreas de Salta y La Rioja.

Debido a esto, el presidente Alberto Fernández anunció ayer que visitará Jujuy Mendoza la próxima semana, dos provincias complicadas por la pandemia del coronavirus, tras recibir la invitación de los dos gobernadores de la oposición. A pesar de ser mandatarios radicales, Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez ( Mendoza) precisaron que Fernández tiene la voluntad de ayudarlos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados