Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Chavo

CELEBRITIES

Revelan el final que Roberto Gómez Bolaños tenía para «El Chavo del 8» y no pudo ser

La icónica tira televisiva iba a tener un cierre de lo más desgarrador.

En el año 1973 «El Chavo del 8» llegaría a las pantallas mexicanas para revolucionar la televisión y convertise en un suceso a escala global. El show que entretenía tanto a chicos como a grandes, luego de siete temporadas finalizó su recorrido en 1980, entristeciendo y obligando a los fanáticos a despedirse de la icónica vecindad. Sin embargo, pocos saben que el final iba a ser cientos de veces más desgarrador.

Según lo revelado recientemente, el episodio que jamás salió al aire iba a terminar con la muerte de «El Chavo«. El creador y protagonista de la serie, Roberto Gómez Bolaños, incluso tenía planificado el cierre en papel. En 1978, Bolaños confesó que pensaba terminar el show de una manera muy trágica y sorprendió al revelar que el guion ya estaba escrito.

En el libreto que jamás se difundió, el protagonista moría al ser atropellado por un auto con el resto de los personajes llorando su partida. El niño huérfano de la vecindad que enterneció los corazones de las audiencias, finalmente no habría podido encontrar una familia y su vida era arrebatada de manera shockeante en lo que aparentaba ser una crítica social.

Afortunadamente, Graciela Gómez Fernández, la hija de «El Chavo», fue quien puso el pie en el freno en lo que hubiese sido una decepción total para los seguidores. Graciela, que había estudiado psicología, le pidió a su padre que recapacitara indicándole que el episodio podría ser devastador para muchos niños de la época. Luego de un tira y afloje, el creador entendió que no era lo conveniente, reescribiéndolo y cerrando «El Chavo del ocho» con un mensaje más positivo.

Luego de la conclusión de la serie, el show fue emitido por décadas alrededor del mundo, siendo considerado uno de los clásicos de la televisión latinoamericana. Finalmente, a finales de julio pasado luego que surgieran problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa, que posee los derechos de producción, ha dejado de estar al aire en México y más de 20 países.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados