Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsin

SOCIEDAD

Ricardo Alfonsín se manifestó a favor del desplazamiento de los jueces: acusó a la oposición de “decir cosas que no son ciertas”

El dirigente radical pidió a la Corte Suprema que valide el traslado de los jueces.

El dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín se mostró este jueves favorable al desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, dispuesto por el Senado días atrás y luego promulgado por decretos presidenciales. El actual embajador argentino en España acusó a la oposición de “decir cosas que no son ciertas”.

A través de su cuenta de Twitter, Alfonsín hizo llegar un texto publicado por el sitio “La causa radical”, titulado “A propósito del traslado de los jueces”. “En muy pocas líneas, hacemos referencia a la falsedad de algunas de las afirmaciones de la oposición y la incongruencia de los que, en nombre de la República, reclaman a la Corte que convalide los traslados”, anticipó el dirigente.

“Decir en el debate público cosas que no son ciertas, no es lo más republicano”, indica el texto. “Algunos han dicho que los jueces de los que tanto se ha hablado estos días (los trasladados por decreto), antes de esos traslados, habían estado investigando a la ex presidenta. Y eso no es cierto. No podían hacerlo. Y por una razón muy sencilla. Y muy fácil de verificar. Porque esos jueces, antes de ser trasladados, se desempeñaban en Tribunales de Jucio. Los famosos TOF. Y los TOF no investigan”.

En esta línea, y en consonancia con el argumento del oficialismo, aseguró que los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, aunque investigaban a la expresidente Cristina Kirchner, lo hacían sin atribuciones legales para el efecto. “Eso solo lo hacen los Jueces de Instrucción (de investigación). Y ninguno de ellos lo era. De modo que mal podían haber estado desarrollando tareas de investigación”, señala el texto

“Además, cuesta entender el reclamo que algunos le hacen a la Corte estos días. Si son republicanos en serio, sería bueno que reflexionaran un poco”, continúa el artículo publicado. “Si la Corte validara la posibilidad de trasladar jueces por decreto, sin concurso y sin intervención del Senado, se estaría habilitando a todos los gobiernos para hacer lo mismo. Es decir, se estaría habilitando a todos a violar la Constitución. ¡Muy republicano el reclamo! Otra vez: sería bueno que reflexionaran un poco”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados