Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Darín

ESPECTÁCULO

Ricardo Darín se emocionó e hizo estallar las redes sociales

El actor a corazón abierto explotó las redes.

Desde esta mañana, el país está consternado por el fallecimiento del artista gráfico mendocino, Joaquín Salvador Lavado, mundialmente conocido como Quino, un apodo que llevaba desde pequeño. El creativo falleció hoy a los 88 años. La pérdida del autor es tan grande para el mundo del arte que varios periodistas, conductores, actores y hasta políticos decidieron despedirlo a través de las redes sociales.

El dibujante fue reconocido y premiado a nivel internacional por sus tiras cómicas, aunque el mayor éxito de su carrera fue la creación de «Mafalda«, una historieta que todo argentino pudo leerla, aunque sea una vez. Uno de las tantos famosos que sintió la muerte del artista fue Ricardo Darín. El actor twitteó: «Chau Maestro! gracias por regalarnos tanta claridad y conciencia…». De ese modo, recibió más de dos mil likes y decenas de comentarios.

«Así es … Desde Chile muy agradecida por tu obra #QEPDQuino»; «Hoy Mafalda sigue con su mensaje. Descansa en Paz, Quino»; «Un maestro. Un genio que encaró con humor de niño la realidad social y política, los valores y la moral. Adiós maestro», fueron algunas de los respuestas que tuvo el tweet de Ricardo Darín. Todos fanáticos de Quino, quienes recordaron las obras del humorista gráfico que siguen tan vigentes como antes.

Los artistas argentino no fueron los únicos en escribir su mensajes en las redes sociales. Algunas estrellas internacionales hablaron de la influencia recibida por parte de Quino y Mafalda. Alejandro Sanz, cantante español, publicó una imagen del personaje con la leyenda: “¡Que levanten la mano los que estén hartos de ver el mundo manejado con los pies! Me encantaba #Mafalda y la visión del mundo a través de tu pluma #Quino #DEPQuino«.

Los mensajes de cariñó hacia Quino fueron tantos que terminó siendo tendencia en la red social del pajarito. Donde se podía leer tweets tales como «Qué pena más grande. A los 88 años falleció #Quino…Justo ayer #Mafalda cumplió 56 años…. Chau genio y gracias por tanto», «Mucha pena. A los 88 años murió el papá de Mafalda, Nos deja el maravilloso dibujante argentino y creador de Mafalda Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino. Mafalda no estarás sola seremos sus fieles seguidores, aprendimos mucho contigo y nos abriste los ojos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados