Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Riquelme se quiere morir! Boca negoció para contratarlo pero se va al ascenso de Italia

Riquelme lo veía como una candidato ideal para ponerse la camiseta azul y oro.

Tanto en el mercado de pases de enero como en el que se está transitando, Boca buscó jugadores que den un salto de calidad al plantel actual. El proyecto de Riquelme para incorporar es bien claro. Deben ser futbolistas de Selección, con experiencia internacional, o bien jóvenes promesas que tengan un buen presente y un potencial mayor a futuro. Por esta razón el Xeneize negoció en varias oportunidades por una de las joyas del fútbol argentino.

Un hombre que encandiló a Román fue Juan Brunetta, quien brilló de gran forma con la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, lo que le valió una citación para la Selección Argentina Sub23 comandada por el Bocha Batista. En su momento River también posó sus ojos en él, pero el mediocampista en varias oportunidades dejó en claro su simpatía por la camiseta azul y oro y de hecho durante su niñez formó parte de la cantera del club de la ribera.

Hace muy poco hubo un ofrecimiento formal de Boca para quedarse con el 50% de la ficha, pero no hubo acuerdo.  Gustavo Lescovich, agente del jugador, habló hace muy pocos días dando un panorama claro sobre la situación del cordobés. «A Brunetta lo represento desde Séptima en las inferiores. Tuvo una evolución excepcional. Boca y River lo quisieron este año. Tiene pasaporte europeo. Tuvo ofertas de Italia», explicó con Radio Colonia.

Finalmente todo terminó de cerrarse. Brunetta se irá a jugar al Monza, un modesto equipo de la Segunda División de Italia. Si bien es una institución bastante desconocida, dentro de su directiva tiene gente de mucho peso en el Calcio, ya que por ejemplo su accionista mayoritario es Silvio Berlusconi, presidente histórico del Milan. Sólo falta que el club de la Serie B libere un cupo de extranjeros para poder hacer oficial la operación.

Godoy Cruz lo cederá a préstamo por una temporada, pero se firmó una obligación de compra de nada menos que 8 millones de euros en caso de que el Monza ascienda a la primera división. Sin dudas ese ingreso será realmente importante para el Tomba, que viene teniendo algunos problemas económicos en el último tiempo. Finalmente Riquelme ve como se le escapa otro de los jugadores a los que apuntó, aunque en Boca sabían que no podían competir con Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados