Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿River o Boca? El bombazo de un campeón del mundo que sacudió al fútbol argentino: «No tiene comparación»

La picante elección de una leyenda del fútbol argentino entre River y Boca que sorprendió a todos.

La historia del fútbol argentino ha dejado marcas imborrables y una de ellas es la de los campeones del mundo. En 1978 y 1986, la Selección argentina levantó la copa mundial de la FIFA de la mano de jugadores que supieron ganarse un lugar en las páginas doradas de nuestro país. Y claro, tanto River como Boca, por aportar su jerarquía, tuvieron mucho que ver en ello.

Nery Pumpido se transformó en una leyenda no solamente por haberse consagrado junto a Diego Maradona, Oscar Ruggeri y compañía. También, por haber sido uno de los líderes de aquel entonces y ser el protector del arco de la Albiceleste en ese recordado mundial de México. Y justo ese 1986 glorioso, que también lo transformó en un referente histórico de River, tras ganarlo todo.

Es por ello que el exarquero campeón del mundo hizo una compleja elección entre el Millonario y Boca Juniors. ¿Por cuál de los dos monstruos del fútbol argentino optó? «Lo de Gallardo es extraordinario, pero el 86 fue el mejor año de River en su historia. Parece que se olvidan, pero se ganaron tres campeonatos en un año y antes existían torneos más importantes. No se compara con nada», deslizó en La Nación.

En el mismo sentido, Nery resaltó a ese equipo de la Banda y aseguró que ni el Xeneize ni ningún otro club se le acerca a lo que lograron por esos años. «Lo que pasa es que acá se está valorando que le ganaron un partido a Boca en la final de Madrid. Y nosotros también los dejamos afuera de la Copa Libertadores en el 86, lo sacamos del grupo. Empatamos en la Bombonera y les ganamos en el Monumental. ¡Miremos todo!», aseguró.

Por su parte, Pumpido reconoció qué tenía de especial aquel plantel que no tuvo nadie en Primera División. «Había cinco jugadores campeones del mundo más tres de la Selección uruguaya entre los 11. Buscame un equipo que tenga eso y después empezamos a hablar. ¿Sabés lo que pasa? Es muy simple: hay periodistas que hacen encuestas desconociendo la historia. Son unos vivos bárbaros», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados