Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

SOCIEDAD

Roberto Baradel: «Para Cambiemos la vida de la población está en un segundo plano»

El gremialista se mostró en contra de la vuelta de las clases presenciales y apuntó contra el Gobierno anterior.

En el marco de una negociación entre el Gobierno nacional y el porteño por la vuelta de las los chicos a las escuelas, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió ayer al tema y aseguró que «con este número de contagios no se pueden volver a plantear las clases presenciales«. En declaraciones radiales, el sindicalista mencionó como ejemplo lo que pasó en la provincia de San Juan, donde los alumnos habían vuelto a los establecimientos educativos, pero luego las autoridades tuvieron que dar marcha atrás con la medida.

Además, remarcó que la educación no se vio interrumpida y destacó que haya continuado de manera digital. Luego volvió a hacer hincapié en las clases presenciales y subrayó que se trata de una medida que implica la movilización de un gran número de gente en el contexto de una pandemia. En relación con esto, apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y aseveró que el alcalde «quiere presentar una normalidad que no es tal». Lejos de quedarse callado, lanzó: «Pensé que tenía una concepción más moderada que la que tiene Cambiemos».

El gremialista continuó arremetiendo contra la agrupación opositora y hasta acusó a un importante empresario de no importarle si sus empleados contraían o no coronavirus. «Un gerente de Ledesma les dijo a los trabajadores que se contagien los que se tengan que contagiar y se mueran los que se tengan que morir. Esa es la lógica de Cambiemos, tiene una lógica de acumular ganancias y la vida del conjunto de la población está en segundo plano», sentenció.

Posteriormente, aseguró: «Para ellos, si se tiene que morir alguien para garantizar las ganancias de las empresas es algo secundario» y recalcó: «Así convocan movilizaciones. La oposición se maneja con un grado de irresponsabilidad que atenta contra la convivencia democrática». Además disparó contra la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal por las clases a distancia. «Interrumpieron el programa Conectar Igualdad. Dejaron herrumbradas computadoras, si hablan de tragedia educativa es la que ocurrió en los 4 años de Cambiemos«, aseveró.

Por último, se pronunció sobre la situación actual de los maestros y detalló que «solo el 42% de los docentes tiene una computadora personal para poder cumplir con sus funciones y el 36%, un espacio para dar la clases«. Por otra parte, Baradel se manifestó ayer acerca del reclamo de la Policía bonaerense y afirmó que las protestas fueron arengadas por Vidal y el expresidente Mauricio Macri con la intención de «desestabilizar» al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducido por Axel Kicillof.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados