Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

ESPECTÁCULO

Romina Manguel prendió fuego el verso de Vidal sobre su «lucha contra las mafias»

Romina Manguel llamó a María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, a dar la cara por los conflictos con la policía.

Horas atrás, la periodista Romina Manguel despertó polémica con sus comentarios acerca de las manifestaciones de la policía bonaerense. La comunicadora disparó contra la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a través de su ciclo radial en La Red. Manguel se refirió al rol del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y al del actual gobernador, Axel Kicillof, y fue durísima con la gestión anterior.

Fabián Doman encendió el debate al referirse a la actitud de los políticos frente al reclamo. «¿Cómo se financia la policía bonaerense? ¿Cómo vive, cómo anda? La clase política se tapó los ojos», dijo el periodista. Manguel respondió: «Se tapó los ojos. También lo hizo cuando dijo que iba a hacer algunas cosas. Si nos ponemos en plan de autocrítica, tampoco los seguimos muy de cerca. Yo lamento que María Eugenia Vidal no aparezca», dijo.

«Fue la gobernadora de la gestión inmediatamente anterior. Parte de lo que se está reclamando tiene que ver con una factura que dejaron impaga en la gestión de María Eugenia Vidal«, remarcó la periodista. Manguel criticó las apariciones mediáticas de la exgobernadora, que últimamente se limita a mostrar su relación con el empresario Quique Sacco, dejando de lado los temas políticos.

«Entiendo que aparece muy poco, se aparece en un Zoom o se aparece en cuestiones más vinculadas a su vida privada. Pero ella es quien debería hablar, me parece. Ella le abrió un sumario a 35 mil policías cuando dijo que parte de su lucha contra las mafias iba a ser contra las mafias policiales. Todos dijimos, ‘qué bien María Eugenia Vidal, mirá cómo va contra las mafias policiales’. Esos sumarios quedaron abiertos Fabián», aseguró la comunicadora.

«Yo, como periodista, no salí a preguntar qué pasó con cada uno de los sumarios. No es por ponderar la gestión de (Sergio) Berni o de (Axel) Kicillof, pero cuando empezaron a resolver los sumarios, ese tipo tiene que ser exonerado o ese tipo tiene que volver a la fuerza. Eso empezó a generar un malestar que nadie vio. Luchar contra las mafias no es dejar 35 mil sumarios abiertos», disparó Romina Manguel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados