Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ruggeri

DEPORTES

Ruggeri disparó contra un grande de la Argentina y lanzó: «Me tuve que ir porque me puteaban»

El Cabezón no se guardó nada y confesó lo mal que lo pasó.

Hay pocas personas en el ambiente del fútbol más queridas que Ruggeri. El Cabezón fue uno de los defensores más importantes del fútbol argentino, siendo parte de la obtención del Mundial de México 86 con la Selección Argentina. Además supo vestir las camisetas de Boca, River, San Lorenzo, tres de los denominados cinco grandes del país. A la lista hay que sumarle su paso por Independiente, donde no se puso los pantalones cortos pero sí el buzo de entrenador.

Tal parece que el exjugador no la pasó para nada bien en el Rojo. En su rol de panelista en el programa 90 Minutos de Fox Sports decidió contar absolutamente todo lo que vivió en el club de Avellaneda. «No pude disfrutar de mi paso por Independiente. Fui con todas las intenciones de hacer las cosas bien, de trabajar mucho y meterme adentro del club porque es un club grande. En ese momento estaba Ducatenzeiler (Presidente)», inició contando.

Pero la cosa comenzó muy mal de entrada para Ruggeri. «En Independiente me recibieron los muchachos. Llegué y al primer día un dirigente me dice que me estaban esperando en sala de prensa. Eran cinco. Me hablaban y me decían que les tenía que dar el 10% de mi sueldo. Les dije a los muchachos que no les iba a dar nada. Que no tenía un gran contrato porque sólo quería dirigir. Ellos me decían que del 1 al 5 iban a venir a buscar el 10% de mi salario. Después no me hablaron más de eso», confesó.

Para colmo, su figura no encajaba con el paladar histórico de Independiente, razón por la cual muchos hinchas no lo querían incluso antes de empezar a trabajar. «Me tuve que ir del club porque me recontra puteaban. Me decían: ‘ándate, sos hijo de Bilardo, te vamos a putear todos los partidos por mas que seas invicto», concluyó. Los resultados no acompañaron y en sólo un par de mese terminó dejando una de las instituciones más grandes de la Argentina.

Un de las medallas con las que se marchó Ruggeri del Rojo fue la de haber hecho debutar a Sergio el Kun Agüero con sólo 15 años. Más allá de esto, el recuerdo de los hinchas en Avellaneda no es el mejor. Luego de esto pasó por el Elche de España, pasó al fútbol mexicano para dirigir al América, y finalmente regresó a la Argentina en el 2006 para conducir a San Lorenzo, donde había iniciado su carrera como entrenador y también donde la terminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados