Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alexei Navalny
Alexei Navalny

MUNDO

Rusia pretende interrogar al líder opositor Navalny

El Gobierno de Putin asegura que las acusaciones de envenenamiento son «falsas».

El presunto envenenamiento contra el líder opositor, Alexéi Navalny, ha puesto a Rusia en el ojo de la tormenta, ya que diversos organismos internacionales lo consideran un “intento de asesinato”. Por lo cual, la Policía de Vladimir Putin pidió a Alemania, donde se encuentra hospitalizado el político, que le permita interrogarlo, ya que consideran que “no existen pruebas” de que lo hubieran intoxicado intencionalmente.

Según el Intra News, el departamento de transporte del Ministerio del Interior de Rusia solicitará que los investigadores rusos puedan “asistir” a las pesquisas realizadas por el personal alemán en torno a lo ocurrido a fin de “realizar preguntas adicionales” al opositor, quien despertó el pasado lunes del coma inducido en el que se encontraba.

Este organismo se encarga de las investigaciones «preliminares» para determinar lo que pudo haber causado la «hospitalización» del líder contrario al Kremlin, trasladado a Berlín tras una solicitud por parte de sus familiares para que no fuera tratado en territorio ruso debido a las sospechas, desde el primer momento, de un posible intento de asesinato.

Anteriormente, Rusia ya había pedido a Berlín que le entregara todo su expediente sobre el oponente ruso, incluyendo los análisis de un laboratorio militar alemán que identificó la sustancia de tipo Novichok. En primera instancia, las autoridades rusas afirmaron que sus análisis, realizados durante la hospitalización del oponente en Omsk no revelaron ninguna sustancia tóxica.

Sin embargo, hace dos semanas la canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó la información sobre los rastros del agente químico Novichock en el organismo de Navalny. A su vez, se le sumaron organizaciones como la OTAN, la Unión Europea y allegados al abogado opositor quienes desde el primer momento mantuvieron la premia de envenenamiento. En este sentido, Moscú aseveró que las acusaciones emitidas por Occidente son infundadas y “antirrusas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados