Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Libertad de Paraguay
Libertad de Paraguay recibirá a Boca este jueves.

BOCA JUNIORS

Russo, atento: Libertad de Paraguay volvió a ganar antes de enfrentar a Boca

El club guaraní llega en buena forma al partido del jueves.

La cuenta regresiva sigue para los hinchas y faltan cuatro días. Este jueves 17 de septiembre, Boca volverá a disputar un partido oficial después de seis meses. Y no será un duelo más, sino que se trata de un encuentro clave por la Copa Libertadores. El Xeneize, escolta en el grupo H con cuatro puntos, se medirá ante Libertad de Paraguay, el líder de la zona, con seis, en el reinicio del torneo continental.

Y la realidad de ambos conjuntos no es la misma. Mientras el último partido oficial del equipo de la Ribera fue en marzo por la primera fecha de la Copa de la Superliga (que luego se suspendió por la pandemia de coronavirus), Libertad tuvo mucho rodaje. En total, fueron once encuentros por el campeonato paraguayo y a eso hay que sumarle algunos amistosos más en la previa del regreso del torneo guaraní. Una clara diferencia.

Y lo que preocupa a Miguel Ángel Russo ahora no solo es el rodaje futbolístico sino también los resultados del «Gumarelo». El equipo de Ramón Díaz logró atravesar una crisis deportiva y este sábado logró su tercer triunfo al hilo. En condición de visitante, Libertad venció a General Díaz por 2-0. Sebastián Ferreira, el goleador del certamen paraguayo, abrió la cuenta a los 15 minutos. Y en el complemento apareció Adrián Martínez para sellar la victoria.

La racha de Libertad

En sus primeros cinco partidos luego del parate, el equipo paraguayo perdió tres (frente a Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia), ganó uno (Sportivo San Lorenzo) y empató el restante (12 de Octubre). Ahí se generaron las primeras críticas hacia el director técnico argentino, que hasta fue consultado por sus fuerzas para continuar en el cargo. Sin embargo, el riojano supo aguantar el mal momento y revirtió la situación.

En los últimos seis duelos, Libertad ganó cinco (Nacional, River Plate, Sol de Ameríca, Guaireña y General Díaz) y empató otro (Sportivo Luqueño). De esta manera, logró reafirmarse en la tabla de posiciones del campeonato guaraní: ahora está segundo con 39 puntos, a solo tres de Cerro Porteño, que tiene un partido menos. Ahora Ramón se puso en modo Libertadores y llega con confianza para intentar ganarle a Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados