Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buffarini
Buffarini se recupera de una lesión.

BOCA JUNIORS

Russo lo espera: Buffarini y un plan especial para su regreso al equipo

El lateral derecho no viajará a Colombia.

Boca ya volvió a la competencia oficial en la Copa Libertadores de América y lo hizo sin uno de sus habituales titulares. Julio Buffarini no formó parte de la victoria sobre Libertad de Paraguay del jueves y tampoco estará en el partido de esta semana frente a Deportivo Independiente Medellín (DIM). ¿Qué pasa con el lateral derecho? La lesión que tiene (distensión muscular) le impide estar en este regreso pero hay un plan especial para él.

Se sabe que Miguel Ángel Russo lo tiene en cuenta como parte del once inicial. Para el director técnico, el marcador de punta se ganó el puesto por su gran rendimiento en la Superliga Argentina disputada en el primer trimestre. Por eso el entrenador lo esperará hasta que esté en condiciones de jugar y lo pondrá en su puesto habitual. «Buffa», entonces, solo tiene que ponerse a punto para sumarse al conjunto azul y oro.

La idea que tiene el cuerpo médico, y que hizo que se quede afuera de la delegación para el viaje a Colombia, es que Julio use esta semana para terminar con su rehabilitación. Sin la obligación de volar hasta Medellín, el lateral ahora puede trabajar en el tramo final de su vuelta a la plenitud física. Durante estos días, mientras sus compañeros estén pensando en la cuarta fecha de la fase de grupos, él trabajará para volver bien.

¿Cuándo vuelve?

El objetivo, entonces, es que Buffarini esté para jugar frente a Liberta de Paraguay, el martes 29 de septiembre en La Bombonera. Dentro de una semana, Boca regresará a su estadio y recibirá, sin público, al conjunto guaraní que dirige Ramón Díaz. Con la idea de cerrar el pase a octavos de final en estos días, Russo quiere tener a Julio a disposición para lo más importante: el inicio de la etapa de eliminación directa.

Mientras tanto, se sabe ya que esta será la última temporada de Buffarini con la camiseta azul y oro. Marcelo Delgado, integrante del consejo de fútbol, confirmó hace algunos días la información. Boca le ofreció una renovación de su contrato pero él se negó. Así, cumplirá con el vínculo que tiene hasta junio de 2021 y todo indica que se irá luego de ese lapso. El club deberá buscarle un reemplazante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados