Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Salido del cerebro de Gallardo: El plan de River para el reinicio de la Copa Libertadores

El gran objetivo del Millonario es salir bien parado de las dos primeras presentaciones en el torneo internacional.

El próximo jueves River saldrá al campo de juego luego de seis meses de parate para enfrentarse a un rival de mucho peso como San Pablo en el reinicio de la Copa Libertadores. Para colmo el cotejo será en Brasil, por lo que habrá un viaje de por medio donde las tensiones estarán al máximo teniendo en cuenta que se trata de un país plagado de casos. Gallardo por ahora se concentra en planificar todo de la mejor manera posible para que el equipo funcione.

Dentro del cuerpo técnico del Millonario consideran que los dos primeros cotejos serán vitales para prácticamente sentenciar la continuidad de La Banda dentro del torneo. Si bien la idea es ir a buscar los tres puntos en todas las canchas, saben que la diferencia física con sus rivales es enorme, ya que no sólo llevan meses de entrenamientos sino que además tienen en sus espaldas partidos oficiales que ayudan a corregir errores futbolísticos.

Ante toda esta situación, Gallardo ya elaboró un plan de cara a las próximas presentaciones. En primer punto, la idea es que en los dos primeros partidos se repita el equipo. Esto tiene que ver con empezar darle rodaje a un grupo de jugadores que no juega hace mucho tiempo. Por otra parte, está la táctica a utilizar. River siempre se caracterizó por la presión alta, pero saben que hacer eso implicaría mucho desgaste. Por aso se modificará levemente esta cuestión.

Ahora el equipo esperará un poco más en campo propio para recuperar y salir en velocidad con los volantes y delanteros. En cuanto a la formación, el plan sería utilizar un 4-4-2, con Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri (Casco positivo de Covid), Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nacho Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré. Además ya hay un plan para el segundo tiempo, cuando el físico ya no sea el mismo y el cansancio pase factura.

Hay dos cambios prácticamente cantados. Uno será el ingreso de Cristian Ferreyra por Álvarez, y el otro será el de Bruno Zuculini por Enzo Pérez. El volante mendocino de 34 años es uno de los que más sufrirá el desgaste del encuentro, ya que es el encargado de cubrir todos los huecos, ayudando en defensa y comenzando las jugadas de ataque. Gallardo tiene todo en la cabeza, y en su ideal sabe que necesita tres cuatro de los próximos seis puntos para estar más que tranquilo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados