Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan
Foto: NA

SOCIEDAD

San Juan: una mujer fue escrachada en la puerta de su casa por organizar un banderazo en contra del Presidente

María Belén Varela afirmó que se trató de un «apriete mafioso».

Una mujer organizó un banderazo en San Juan para manifestar su rechazo a la llegada de Alberto Fernández, quien, tal como informó El Intransigente, viajó ayer a esa provincia a fin de recorrer ciertas obras públicas y realizar algunos anuncios. En consecuencia, 30 hombres con redoblantes se presentaron en la puerta de la casa de la mujer y llevaron a cabo un «escrache» en su contra por haber convocado a la protesta.

Acorde con la agencia Noticias Argentinas (NA), los individuos permanecieron en la puerta del domicilio de esta mujer llamada María Belén Varela durante varios minutos. No obstante, ella salió de su casa y los enfrentó con la siguiente pregunta «¿Quién los manda?», pero los hombres no le respondieron y optaron por tapar sus rostros para no ser captados por el celular de María Belén, quien filmó lo que estaba sucediendo. Además, según el canal televisivo TN, mientras este grupo se encontraba en la puerta de la propiedad de esta mujer, otro se dirigió a la casa de sus padres y también llevó a cabo un «escrache».

La protesta en contra del arribo del Presidente comenzó a gestarse en las redes sociales bajo el hashtag #FernandezSanJuanNoTeQuiere y Belén no solo se sumó a esa consigna, sino que su rostro se difundió en los medios provinciales como una de las promotoras de la manifestación. A través de su cuenta de Facebook, la mujer publicó el video del «escrache» y escribió: «La policía protege a los piqueteros en la puerta de una ciudadana común y no deja llegar a los ciudadanos autoconvocados a los domicilios de las personas públicas».

Ayer en una entrevista brindada al programa televisivo «Palabra de Leuco», Belén afirmó que lo que vivió fue un «apriete mafioso» y remarcó que cuando acudió a la Policía a pedir ayuda, los efectivos se taparon los nombres que llevan en sus uniformes. Además, contó que los hombres que se presentaron en la puerta de su casa la trataron de «rica» y le propiciaron diversos insultos. Para concluir, indicó que ella intentó dialogar con ellos y explicarles que si tiene un departamento, es porque fue a la universidad pública, estudió y eso le permitió conseguir un trabajo. Sin embargo, los individuos continuaron agrediéndola.

La repercusión en las redes sociales

El hecho se propagó rápidamente por las redes sociales y los usuarios dejaron en claro su opinión. Una mujer subrayó: «¿Ya no existen las libertades individuales en San Juan?» y señaló al gobernador de la provincia como el «responsable» por lo sucedido. En la misma línea, otra persona aseveró: «Obviamente, fue una orden porque la Policía estaba sin identificación». Por último, un hombre apeló a la ironía y recalcó: «Si Argentina es un país federal, no tendrían que existir este tipo de escraches».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados