Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Rodríguez Saá

SOCIEDAD

San Luis: Alberto Rodriguez Saá fue aislado en su casa

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Algunos de sus custodios dieron positivo de coronavirus.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue aislado a modo de prevención, ya que algunos de sus custodios contrajeron COVID-19, según la agencia Noticias Argentinas (NA). La titular del Comité de Crisis, María José Zanglá confirmó la noticia y aclaró que si bien el PCR del dirigente dio negativo, estará confinado de manera preventiva, debido a que mantuvo un contacto estrecho con miembros de su seguridad que resultaron positivos de coronavirus. La funcionaria detalló que el gobernante se halla en su casa y está trabajando «plenamente» con sus funcionarios por videoconferencia.

Acerca de la custodia, Zanglá precisó que se encuentra dividida en dos grupos y que la segunda tanda aún debe hacerse los estudios correspondientes para saber si tienen o no el virus. En cuanto a los guardaespaldas cuyas pruebas arrojaron un resultado positivo, contó que están en cuarentena en la Escuela de Policías.

«Todo ese grupo está en aislamiento en la escuela policial, que está planificada como centro de leves y donde se encuentra el personal esencial de la fuerza de seguridad», explicó la titular del Comité de Crisis. Posteriormente, subrayó que los dos grupos de custodios rotan cada 15 días. Por último, indicó que un segundo equipo que estaba de reserva se puso a trabajar a fin de reemplazar a aquellos que fueron confinados.

A principios de mes, Rodríguez Saá se aisló por recomendación de su equipo médico, ya que por su edad forma parte del grupo de riesgo. El 9 de septiembre último, en una conferencia de prensa, comunicó: «Voy a trabajar a distancia, para cuidarme y cuidar a la gente que trabaja conmigo. Esto no significa que me desatienda de la responsabilidad. Creo que me voy a preocupar el doble porque estando aislado voy a tener mucha información y muchas ganas de participar, firmaré los decretos de manera digital. Sigo absolutamente a cargo del gobierno, con todas las responsabilidades del mundo».

Por último, remarcó: «Hicimos todo lo posible para no llegar a este punto, pero llegamos. Es una lucha más abierta y complicada, y necesitamos mucha solidaridad». En las últimas 24 horas, San Luis alcanzó los 1.036 contagios de COVID-19 y de ese número, 584 se encuentran activos y 438 ya fueron dados de alta, acorde con las cifras del Ministerio de Salud de la provincia, que también informó que los fallecidos ya son 14.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados