Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

SOCIEDAD

Santa Cruz marca récord de muertes por Covid-19 en 24 horas

En total, se registraron cinco muertes. Todos los pacientes era adultos mayores.

La provincia de Santa Cruz registró este sábado su récord histórico de muertos en un día a causa del coronavirus. En total, se contaron cinco nuevos fallecimientos, lo que agravó el cuadro de situación en el distrito patagónico. La provincia, gobernada desde diciembre de 2015 por la exministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, ya acumula 61 decesos desde que comenzó la pandemia.

Esta semana, se confirmó que el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dio positivo de coronavirus. En tanto, en un golpe político, los intendentes de Río Gallegos y Los Antiguos ya avanzaron con el ibuprofeno inhalado como tratamiento, pese a no estar autorizado a nivel provincial, tras auspiciar un panorama desalentador.

De los cinco nuevos fallecimientos, tres eran mujeres de 81, 85 y 88 años, y dos eran hombres de 74 y 81 años. En todos los casos, las víctimas presentaban enfermedades prexistentes, según el Ministerio de Salud y Ambiente. El mismo informe arrojó un total de 131 nuevos contagios, de los cuales 95 fueron en Rio Gallegos, 15 en Caleta Olivia y 21 en El Calafate.

El agravamiento de la pandemia en Santa Cruz está en línea con el desplazamiento del foco en el país desde el AMBA hacia el interior del país. Las provincias de Tierra del Fuego, Río Negro, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Jujuy, entre otras, ya han advertido de fuertes brotes de la enfermedad en gran parte de sus territorios y saturación de sus sistemas de salud.

En esta línea, la provincia de Tierra del Fuego, resolvió volver a la fase 1 de cuarentena en la capital provincial, Ushuaia, desde este domingo. La decisión se tomó a raíz del avance de la pandemia de covid-19, y fue firmada por el gobernador, Gustavo Melella. Tendrá tendrá vigencia por ocho días, hasta las 23:59 horas del domingo 4 de octubre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados