Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pistolas Taser

POLÍTICA

¿Se achica la grieta? Sergio Massa y Mauricio Macri defienden el uso de las pistolas Taser

Parte del oficialismo y la oposición encontraron un punto de encuentro con la utilización de las armas eléctricas.

Tras el asesinato del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, en un enfrentamiento con de un delincuente que lo acuchilló, comenzó el debate sobre la utilización de las pistolas Taser. Aunque desde el Gobierno señalaron que “no está en estudio” la implementación de las armas en las fuerzas federales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se posicionó a favor de su uso tal como lo indicó el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, hace 10 años.

Un debate que acerca adversarios y un tema en el que convergen posturas a favor dentro del propio Gobierno, como es el caso de Massa, Sergio Berni y otros funcionarios. Recientemente, Federico Pinedo compartió una entrevista que Ernesto Tenembaum realizó a Mauricio Macri en canal TN el 2 de febrero del 2010. En ese momento el expresidente resaltó la necesidad de incorporar las armas Taser en la policía.    

En el fragmento, Macri resaltó que “cuando vos entrenas a un policía y le das un arma que dispara balas” y se equivoca “mata y no hay más oportunidad”. Luego enfatizó en la implementación de las pistolas Taser: “Esto que inventó el mundo, lo usan 300 policías, son justamente para disuadir y evitar un daño terminal”. El exmandatario aseguró que con las pistolas eléctricas se protege la vida del policía y del delincuente.

Protege al policía sin que él tenga que tomar decisiones terminales respecto a una persona”, sostuvo Macri en el 2010. En dicho momento comentó una situación que es exactamente igual a la que ocurrió con el oficial Roldán, le dijo al periodista que “si viene un tipo con un cuchillo” y el efectivo le dispara “con una nueve milímetros” puede matarlo pero con la pistola Taser “le da una descarga, queda neutralizado y el policía puede actuar”.      

Punto en común con Massa

Por último, Tenenbaum preguntó: “¿Cuantas peleas de un ladrón con un cuchillo contra un policía han ocurrido en los últimos 10 años?”. A lo que Mauricio Macri respondió: “Con que haya una alcanza”. Siguiendo la misma línea, Sergio Massa compartió la misma opinión: “Usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación”. Además sostuvo que deben “garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados