Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«¿Se acuerdan de las filminas?»: Jorge Lanata sorprendió, con gran ironía, al referirse al próximo anuncio de la cuarentena

El periodista político cuestionó entre bromas las últimas decisiones de Alberto Fernández.

Este último domingo «Periodismo para Todos» vivió su segunda edición desde la vuelta de Jorge Lanata a la tv tras su operación. Durante el comienzo del programa, en su monólogo, el periodista político «festejó» los seis meses de la cuarentena en Argentina y le dedicó picantes y filosas frases a Alberto Fernández y su gobierno por la forma en que anunció la extensión de la cuarentena en las últimas horas.

«Hola, feliz cumpleaños, hoy se cumplen seis meses de la cuarentena señores.A los seis meses un bebé llora, levanta los brazos, pidiendo que lo alcen. Bueno, después de 6 meses nosotros también lloramos y levantamos los brazos como diciendo: ya está, tomá, llevate todo. Llevate la guita, los documentos, lo que sea. Terminemos con esto», comenzó diciendo el periodista.

«Ahora, arriba el ánimo igual, porque empieza la primavera. Igual, el perfume de las flores no lo vamos a poder sentir por el barbijo o porque estamos contagiados y ya perdimos el olfato», expresó a modo de broma. «El gobierno anunció a través de un spot de 2 minutos, 23 segundos, difundido en redes sociales, la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre», prosiguió diciendo un poco enojado. «¿Te acordás de las filminas, de aquellos discursos de 6 o 7 horas de Alberto? Ahora es 2 minutos 23 segundos, Alberto ya ni habla, en el video se escucha la voz en off de una locutora. O sea que el próximo anuncio lo hace Dylan en Tik Tok«, ironizó.

Luego de estas frases, su descargo continuó por varios minutos más donde volvió a referirse sobre la situación del aislamiento en nuestro país y por medio de un informe aseguró que el sistema de salud no se reforzó tanto en el interior, como se lo hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. «La cuarentena cumplió seis meses, es el aislamiento más largo del mundo. Sucede arriba de una gente cada vez más pobre, de unos comercios cada vez más cerrados. Todo lo que tenía que funcionar, funciona, pero solo hablamos de lo ilegal», expresó antes de mostrar las imágenes del aislamiento en Argentina.

En lo que se refiere al rating, el programa de Jorge Lanata dominó la noche del domingo, superando ampliamente al programa de Marley. Desde el comienzo, el ciclo marcó 10,1 mientras «Por el mundo en casa», intentaba pelearla con 7,6 puntos. Media hora después, PPT seguia arriba con 11,7 y Marley subía a los 7,9 consiguiendo así, el segundo lugar de lo más visto de la noche.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados