Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
God of War

TECNO

Se confirma un nuevo God of War para PS5: esto es lo que sabemos

Kratos y Atreus volverán el año que viene.

Ayer en el evento de PlayStation 5 tuvimos la suerte de ver montones de juegos que llegarán este año y el próximo para la consola (y en algunos casos también para PS4), como Final Fantasy XVI y Hogwarts Legacy. Además de esto al final de la conferencia pudimos ver el precio de la consola, que ya se puede precomprar en ciertos países. Pero no nos dejaron ir sin una última revelación: habrá un nuevo God of War.

Quienes sigan la franquicia desde sus principios sabrán que God of War tuvo algunos de los mejores juegos de PS2, PS3 y PS4. Especialmente la última versión del juego, que salió en 2018 y ofreció una especie de reinicio a la saga, fue aclamada por muchos como el mejor juego del año. Esta vez tendremos una secuela directa a este juego, y llegará a nuestras consolas en 2021.

Aquellos que hayan jugado el God of War para PS4 sabrán que la franquicia pasó de tratar con mitología griega a enfocarse hacia dioses nórdicos, a quienes Kratos debe derrotar a medida que viaja con Atreus, su hijo, hacia un lugar para honrar a su esposa difunta. A partir de lo que vimos en el pequeño teaser del evento (que nos avisa que «se acerca el Ragnarok«), podemos tener una idea de qué va a suceder. Atención, porque habrán spoilers de aquí en adelante para el último God of War.

En el último título, nos enteramos que nuestro hijo es en realidad un mitad-dios mitad-gigante, luego de que aprendemos que la mujer de Kratos era en realidad una gigante. Además, el niño tiene otro nombre: Loki. Y al final del juego, luego de que se revela esto, se adelanta la llegada de Fimbulwinter. Este es un invierno de tres años que precede a Ragnarok, el apocalipsis nórdico.

Finalmente, vemos en una escena después de los créditos que aparece Thor «varios años después» de los sucesos del juego. Es por esto que nos imaginamos un Atreus/Loki mucho más crecido peleando con su hermano, de frente al apocalipsis que podría terminar con todo lo que conocemos. Lo más probable también es que tenga un foco tanto en la jugabilidad y combate como en la historia, y el lazo emocional entre los protagonistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados