Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ivana Nadal
Ivana Nadal

ESPECTÁCULO

«Se creen que son los elegidos»: ¿Ivana Nadal forma parte de una secta?

Se sospecha que la modelo podría haber sido captada por una organización espiritual.

Si bien siempre Ivana Nadal utilizó sus redes sociales para interactuar con sus seguidores, en un comienzo lo hacía para dar consejos sobre el cuidado del cuerpo y dar algunos tips saludables respecto a al alimentación y el ejercicio. Sin embargo de repente, la modelo cambió su discurso y se avocó de lleno a debatir sobre el cosmos y las energías. De hecho, suele decir que ella es «un ser de luz» y alienta a otros usuarios a que piensen de igual manera.

Esta modifiación repentina hizo creer a Pablo Salum, el principal impulsor de la ley antisectas, que Ivana podría estar involucrada en una secta. «Lo que vemos habitualmente cuando hay una captación es un cambio en el discurso. Y la adopción de un doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y los derechos de terceros. Muchas veces, se piensa que estar en una secta es estar captados dentro de una comunidad, como en una película, con sacrificios humanos y hay chicos abusados sexualmente. Pero no es así, se mezcla todo», comenzó diciendo en «Hay que ver».

«Estas doctrinas se meten con la sanidad. Las organizaciones coercitivas, mal llamadas sectas, no son lo que eran antes porque se fue conociendo mucho a nivel mundial. Se fueron fusionando y tratan de imponer su doctrina a través de prácticas y pseudociencias que las hacen pasar por prácticas científicas cuando no lo son». Agregó el especialista intentando explicar los motivos que lo llevaron a la teoría de que Nadal fue captada.

Además, recordó que la morocha hace unos días habló en contra de la vacunación. Y que dijo que ella «creía en sus anticuerpos», dando a entender que no necesitaba la medicina tradicional. «Hay muchos que son antivacunas, anticiencia. Creen que son elegidos, creen en el tema del karma, y que todo es un premio y castigo. Creen también en el desapego, en que cuánto más des, más vas a recibir”, contó Salum, en desacuerdo con Ivana Nadal.

Por último, expresó que para él, el discurso que actualmente da la modelo en sus redes se parece muchísimo al que suele dar el reconocido Claudio María Domínguez. Y calificó sus pensamientos dentro de lo que serían las «sectas new age». Según él, seguramente Ivana no fue todavía captada al 100% pero las creencias de estas organizaciones ya influyeron en su modo de pensar, y de actuar. Tanto es así que estaría a simple vista darse cuenta del radical cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados