Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca sin dejar un peso para firmar con un gigante europeo y ahora lo están echando

El jugador dejó al Xeneize en medio de un conflicto.

En el mundo del fútbol es sabido que las divisiones inferiores y los juveniles son el gran sustento de la mayoría de las instituciones. La esperanza de cada proceso es poder sacar a un futbolista de la cantera que dé alegrías dentro de la cancha y luego sea transferido por mucho dinero. Sin embargo, los robos están a la orden del día, con jugadores que se van antes de firmar un contrato, dejando a las arcas sin un peso. Esto le pasó a Boca hace muy poco.

Una de las grandes promesas de las inferiores Xeneizes era Santiago Ramos Mingo, zaguero central de 18 años, quien estaba realizando muy buenas presentaciones en la Reserva conducida por un conocedor del puesto como el Flaco Schiavi. Incluso realizó una pretemporada con el primer equipo y hasta llegó a ingresar unos minutos en partidos amistosos. Pero de un momento a otro, se marchó por la patria potestad y viajó a Europa.

No sólo dejó a Boca sin nada, sino que además firmó con una gigante mundial como Barcelona, club que vio en el zaguero buenas condiciones para sumarlo a La Masía. Fue así que estuvo vinculado desde enero al filial del conjunto Culé, donde se le colocó una cláusula de salida de 60 millones de euros, la cual ascendía a 100 millones en caso de sumarse al plantel de primera. Todo era brillante para el juvenil argentino, pero ahora todo cambió.

En lo que va de su estadía en Barcelona, Ramos Mingo no tuvo chances de jugar ya que se insertó a un equipo armado, y además toda la temporada se frenó por el coronavirus. Ahora la decisión de los Blaugranas fue poner al hombre surgido en Boca en una lista de transferibles, junto con Rey Manaj y Matheus Pereira, otros chicos que se habían sumado al equipo de Messi a principios de este año. Para el joven central ahora todo es incertidumbre.

Todavía no se sabe si hay algún club interesado en contratarlo, lo que se vuelve algo complicado teniendo en cuenta que no tuvo un sólo minuto en campo para mostrarse. Es probable que pueda marcharse a préstamo a algún club menor en el ascenso español para sumar rodaje, o bien ser protagonista de una transferencia que le deje dinero fresco a los Culé. En caso que suceda esto último, Boca recibirá su parte por derechos de formación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados