Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Moyano

DEPORTES

«Se ha instalado eso» Pablo Moyano dio la cara y habló sobre la actualidad de Independiente

El Vicepresidente del Rojo se refirió a la salida conflictiva de jugadores y a la realidad económica de la institución.

Independiente estuvo teniendo unas semanas bastante complicadas entorno a la conformación del plantel profesional. Varios referentes se declararon en condición de libre y ya no se entrenan más bajo la mirada de Lucas Pusineri. Martín Campaña, Fernando Gaibor y Gastón Silva fueron las situaciones más conflictivas, mientras que por Cecilio Domínguez se terminó arreglando su venta rumbo a al Austin FC de la Major League Soccer a cambio de 4 millones de dólares.

Lo que más se esperaba era la palabra de los dirigentes para aclarar varias cuestiones, y por esta razón el que dio la cara después de mucho tiempo fue Pablo Moyano, Vicepresidente del Rojo. En diálogo con Independiente de América, uno de los dirigentes de mayor peso de la institución de Avellaneda salió al cruce de los que afirman que había una enorme crisis institucional y aseguró que se trata más que nada de algo que se habla en los medios.

«Se ha instalado eso, que estamos mal económicamente. Hubieron tres o cuatro jugadores que se han declarado libres por la diferencia del dólar. El único tema que está trabado es el de Silva. Campaña​ y Gaibor van a tener que negociar para irse», comentó el dirigente gremial. Al mismo tiempo dejó en claro que no hubo problemas en el pago de salarios. «El club les pagó a todos los jugadores… Se pudo haber atrasado uno, dos, tres meses, como cualquier empresa que vive la realidad económica del país», reflejó.

Por otra parte, Moyano le tiró flores a Lucas Pusineri y trazó un paralelismo con los técnicos anteriores. «Hoy tenemos un técnico que les habla de frente a los dirigentes y a los jugadores. Los que no quieran estar ni poseen sentido de pertenencia, podrán tomar su rumbo, respetando el contrato que tienen vigente», concluyó. La idea de Independiente es dejar ir a cualquier jugador que no quiera quedarse, pero a cambio deberán abonar su ficha.

Hoy en día se encuentra dentro de Independiente Juán Sánchez Miño, quien se quiere marchar y por eso se entrena con la Reserva. Suena fuerte en Boca, aunque también hay intereses del Kansas de la Major League Soccer y de Estudiantes de La Plata. En cuanto a refuerzos, Pusineri mantuvo en el día de ayer una reunión con Moyano para meter un poco de presión, ya que hasta el momento no se pudo cerrar ninguna contratación en lo que va del mercado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados