Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Se hizo pasar por un delincuente como broma al hermano y terminó asesinado

Un policía de la Ciudad mató a su hermano menor al creer que se trataba de un ladrón.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a su hermano de 20 años, en la localidad bonaerense de Morón, al creer que se trataba de un delincuente.  El asesinato se produjo luego de que la víctima le abrió la puerta del auto para hacerle una broma, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Según informó la policía, todo comenzó cuando un oficial mayor, identificado como Pablo Facundo Cisneros, estaba en su Peugeot 206 esperando la luz verde del semáforo. El joven, que forma parte de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza porteña, se dirigía al cementerio local a buscar a su hermano cuando imprevistamente le abrieron la puerta y le tocaron su bolsillo. En reacción, Cisneros efectuó dos disparos con su arma reglamentaria.

Según las fuentes, Cisneros creyó que era un delincuente que le quería robar sus pertenencias, pero inmediatamente se dio cuenta que, en realidad, se trataba de su hermano de 20 años, Ricardo Bulacios. La víctima quedó tendida entre la vereda y el asfalto, y falleció casi en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

A simple vista, la pericia médica estableció que Bulacios recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida, que le perforó el estómago. En tanto, un joven testigo relató a la Policía que vio el momento en el que un muchacho cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del Peugeot. En ese momento, escuchó una detonación y vio el estallido de la ventanilla izquierda del vehículo en el que circulaba (en el instante pensó que le habían arrojado una piedra).

Tras el hecho, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, caratuló la causa como «homicidio» y ordenó la detención del efectivo. La funcionaria judicial lo indagará en las próximas horas y, entre otras medidas, dispuso que se realice la autopsia correspondiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados