Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Volpe
La Volpe, exDT de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Se reabre el debate! La Volpe, sincero: «En Boca me equivoqué yo»

El entrenador recordó su paso por el Xeneize.

Ricardo La Volpe tuvo un paso muy corto como director técnico de Boca pero quedó en la historia y en la memoria de los hinchas. Sin embargo, esto sucedió porque su ciclo tuvo un fuerte impacto negativo. El entrenador asumió su cargo al frente del Xeneize en 2006 con el equipo como líder y cerca del tricampeonato. Pero perdió el título ante Estudiantes de La Plata y debió renunciar.

Años después de esa etapa, el «Bigotón» asumió toda la culpa de aquel fracaso del conjunto azul y oro en una charla con «De Una con Niembro». «En Boca me equivoqué yo. Fui el culpable de no haberme acercado a las figuras. Estuve mucho tiempo fuera del país y llegué como sumiso. Si hay algo que aprendí, es que si los jugadores no te quieren, es imposible que te vaya bien», manifestó.

De todas maneras, aclaró: «No me parece que haya sido un fracaso haber perdido la final con Boca». Y luego soltó una bomba sobre la Selección: «Argentina nunca supo jugar con Messi. En el país lo critican pero nunca hubo un funcionamiento para que él juegue. Si en la Selección Argentina hubiésemos tenido un técnico que aproveche al mejor del mundo, se podría haber sido campeón».

Los jugadores argentinos

«Por el funcionamiento que tuve con México, si yo en 2006 tenía a Messi, le hacía 10 goles a la Argentina. Messi es el jugador más desequilibrante. En 2005 Argentina me ganó por penales y en 2006 con alargue», continuó La Volpe. Aquel encuentro en el Mundial de Alemania fue su gran oportunidad pero cayó ante el seleccionado de José Pekerman.

Por último, Ricardo elevó una fuerte crítica a los futbolistas argentinos, a quienes acusó de soberbios. «En Toluca tuve ocho jugadores argentinos y era imposible dirigir. Se la sabían todas. Tienen un disco rígido cerrado, no aceptan un consejo», fueron las palabras del director técnico. Ya pasó mucho tiempo de su ciclo en Boca pero aún se generan debates en torno a esa época.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados