Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se suspende el partido de Boca por Copa Libertadores? Conmebol emitió un comunicado y dejó todo claro

Luego del escándalo entorno al viaje de Boca a Paraguay, la Confederación Sudamericana se expresó al respecto.

Todo el mundo del fútbol se sorprendió el día de ayer al enterarse que tanto Conmebol como el Ministerio de Salud de Paraguay le permitía a Boca viajar hacia el suelo guaraní con jugadores que den positivo al test PCR. Según la opinión de los infectólogos, una vez superados los diez días del contagio, cada individuo pierde carga viral, por lo que ya no contagia a pesar de seguir registrando la presencia de Covid dentro del organismo.

Se desató un verdadero escándalo ya que Libertad, rival copero del Xeneize, sacó una comunicado muy fuerte en el que mostró su descontento por esta situación, alegando que se ponía en riesgo la salud de sus atletas. Desde la dirigencia llegaron a decir que incluso están dispuestos a elevar un reclamo al TAS (Tribunal Arbitral Superior). La voz que faltaba en toda esta historia era la de Conmebol, que sacó hace instantes un comunicado oficial para aclarar todo.

Comunicado oficial

«La última versión de los protocolos y documentos con recomendaciones sanitarias elaborados por la CONMEBOL tiene fecha del 8 de setiembre. De esta forma, queda claro que no pudieron hacerse modificaciones a pedido de ninguna persona o institución en fecha posterior», reza la primera parte. Acá se quisieron remarcar que no hubo ningún cambio de reglamentación a pedido de Boca, u otro organismo de cara al inicio de la competencia.

El segundo punto establece que: «Estos documentos declaran taxativamente que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia sobre cualquier disposición de la CONMEBOL. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello», expresaron, aclarando que el ingreso de Boca a Paraguay depende pura y exclusivamente de la determinación del gobierno nacional.

Por último, conmebol aclaró que dentro de su protocolo sanitario se tienen en cuenta las recomendaciones de la OMS. «En las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones pueden cesar 10 días después de la fecha de su primera prueba PCR positivo.Circunstancias similares se han registrado en torneos locales en Sudamérica y en en Europa. En todos los casos, los jugadores que no presentaban síntomas por varios días y cuya prueba de PCR positivo databa de 10 o más días atrás fueron habilitados a jugar, porque no podían contagiar la enfermedad», recalca el comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados