Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se viene una venta top? El jugador de Boca que fue buscado por Real Madrid y Barcelona

Russo y Riquelme esperan tenerlo en el Xeneize un tiempo más.

Desde que asumió como Vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme se hizo dueño absoluto de todo el proyecto de fútbol de la institución. No sólo se encarga de armar al primer equipo, sino también que comenzó a diseñar una nueva forma de manejar las divisiones inferiores. Uno de los grandes objetivos es comenzar a potenciar juveniles para que se asienten en Primera, algo poco usual en la historia del Xeneize, que prefiere ir a buscar futbolistas a otros clubes.

El contexto debe ser casi el ideal para que un chico del club se sume al plantel profesional y rinda como todos pretenden. Más allá del entorno, lo más importante seguirán siendo los condiciones de cada protagonista, algo vital para lograr destacarse. Y mirando para abajo, parece que el ídolo Xeneize encontró una perla de la cual ya hablan en los clubes más importantes del mundo. De hecho ya se entrena con Russo y entró en la lista de la Copa Libertadores.

Su nombre es Exequiel Zeballos, y se trata de un atacante que puede ocupar varias posiciones. Tiene tan sólo 18 años y es un titular indiscutido en la Reserva conducida por Sebastián Battaglia. Nacido en Santiago del Estero, todos lo apodan el Chango, y se destaca por su velocidad, destreza en el uno contra uno y además le gusta mucho el lujo. Llama tanto la atención su calidad que hasta hubo sondeos de nada menos que Real Madrid y Barcelona para llevárselo.

En Boca aún no es muy conocido, pero ya demostró su valía vistiendo la camiseta de la Selección Argentina en las categorías Sub15 y Sub17. Fue parte del equipo comandado por Pablo Aimar en uno de los últimos mundiales juveniles y fue allí donde llamó la atención de los veedores de los clubes más importantes del viejo continente. Los más aventurados ya se animan a comparar su estilo con un crack a nivel mundial como lo es Neymar Jr.

Poco a poco, Zeballos sigue camino a cumplir su sueño de triunfar con la camiseta de Boca. Recién está dando sus primeros pasos y todavía no debutó en primera división, aunque no se descarta que esto suceda en el mediano plazo teniendo en cuenta la rotación a la que seguramente apelará Russo. Más allá de que aún no es muy conocido en el ámbito local, En Europa ya empiezan a hablar de él, por lo que se avizora un futuro en el viejo continente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados