Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases

SOCIEDAD

¿Se vuelve a clases? Un nuevo anuncio de Nicolás Trotta mantiene en vilo a los alumnos

El Ministro de Educación volvió a referirse al regreso a las aulas.

A pesar de todas las herramientas desplegadas por el Gobierno, la pandemia de coronavirus modificó los hábitos de gran parte de la sociedad. Uno de los cambios que más se notó, es el de la manera de avanzar con el ciclo lectivo. La virtualidad de las clases fue una actividad adoptada en todo el país. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta mantiene la postura de regresar a clases siempre que el contexto sanitario lo permita.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que «no es el momento para regresar» a clases presenciales. En este sentido, ahondó en la decisión de que se mantengan las clases virtuales si no están dadas las condiciones sanitarias para volver a las aulas. Por otro lado, el ministro se encargó de remarcar los «avances coordinados de trabajo» entre las autoridades de todas las provincias.

«La Ciudad está hablando sobre los alumnos que han tenido un contacto nulo con los docentes», expresó el funcionario en relación al pedido de ese distrito para el regreso de ciertos alumnos a las aulas. Asimismo, precisó que «un millón de estudiantes» (a nivel nacional) tuvieron un contacto inferior (de dos o tres veces por mes con la escuela) o no han tenido contacto» con los docentes.

Días atrás, el funcionario nacional remarcó que se promueve «el regreso a las aulas siempre y cuando la salud lo permita». Del mismo modo, señaló que mantiene comunicación con las autoridades de cada región del país para evaluar la situación ante la pandemia de coronavirus. Esta situación es fundamental para la vuelta a las aulas, algo de lo que el ministro asegura promover.

«Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita. La prioridad de su gestión es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela. En este momento de excepcionalidad, que estamos atravesando con la suspensión de clases presenciales, hemos acordado seguir muy de cerca la situación como lo estamos haciendo con todas las regiones del país», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados