Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Yasky

POLÍTICA

Según Hugo Yasky, algunos opositores están «obnubilados» pensando en tener otra «oportunidad»

El diputado oficialista criticó a algunos dirigentes opositores y opinó que el proyecto de aporte solidario tiene contenido «ético».

El diputado del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, brindó una entrevista en la que deslizó críticas hacia el sector opositor. Asimismo, habló sobre el proyecto de aporte solidario que se debatirá en el Congreso, y consideró que “tiene un contenido ético y solidario”. Además, expresó que los dirigentes de Juntos por el Cambio están “obnubilados” pensando que “si el Gobierno fracasa en medio de la pandemia” tendrían “una enorme oportunidad”. 

En relación al proyecto de aporte solidario, el secretario de la CTA comentó: “Necesitamos que el Gobierno tenga recursos que le permitan asignar más fondos a la compra de vacunas y equipamiento sanitario que hoy están escaseando; del mismo modo, que atender la ampliación del plan Progresar, o los créditos a tasas bajas para pymes, entre otras cuestiones”. En esta línea, mencionó que “es un proyecto que tiene en este momento un contenido ético y solidario”.

Y agregó: “Reclama la comprensión de las distintas bancadas de la Cámara, porque es un debate que se da en medio de una anomalía absoluta que es esta pandemia, que nos está llevando a situaciones no estaban previstas y que profundizan todos los rasgos negativos de la economía que dejó el Gobierno de (Mauricio) Macri”. Luego, consideró que “aquellos que dentro del bloque (Juntos por el Cambio) están más cerca de las banderas de un partido popular voten a favor de esto”. 

Luego, criticó duramente la postura de algunos dirigentes opositores. “Se han encolumnado detrás de las posiciones que están hostigando permanentemente cualquier iniciativa del Gobierno. Pareciera que se desembarazaron de cualquier responsabilidad derivada del desastre económico que dejaron y avanzan raudamente detrás de los que, como Patricia Bullrich, hablan que, en 2021, van a sustituir al Gobierno”, expresó. 

Por último, agregó: “Creo que están obnubilados, encandilados en la idea de que, si en medio de la pandemia todo se traduce en fracaso, ellos tienen una enorme oportunidad. Algunos lo dicen: ‘la pandemia ha hecho que se olvide el horror económico de nuestro Gobierno’. Este tipo de actitudes a la larga o a la corta el pueblo las juzga severamente”. En relación a las sesiones remotas, consideró que “seguirá siendo virtual” siguiendo las condiciones epidemiológicas. “No estamos funcionando virtualmente porque al oficialismo le conviene”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados