Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Según los bancos, mañana se normalizará la venta de dólares por el home banking

Se dará por concluido una «feriado bancario virtual» de cinco días.

Luego de cinco días de «feriado bancario virtual», los bancos prometieron que, a partir de mañana, la venta de dólares por el homebanking estará normalizada. De esta manera, la divisa para los ahorristas costará 132 pesos por las últimas medidas que tomó el Banco Central en torno al cepo cambiario. Además, se conoció la información de que, en agosto, cuatro millones de personas compraron sus U$s 200.

Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), las propias entidades bancarias dijeron que, a pesar de que la venta estará normalizada, podría presentar problemas por las nuevas restricciones que impuso la entidad monetaria. Vale decir que no podrán adquirir divisas los que reciban algún subsidio o crédito del Estado. Además, sostienen que se deberá analizar si el ahorrista tiene algún producto que pague en dólares. Éstos se descuentan del cupo.

Las restricciones del Banco Central tienen como objetivo el cuidado de las reservas que, por el momento, se encuentran en 7.000 millones de dólares -aunque existen analistas que dicen que el número sería mucho menor-. A pesar de las medidas, que se impusieron el pasado 15 de septiembre, el Banco Central ya tuvo que vender u$s 350 millones. Por ello, se supone que mañana será una prueba de fuego para el Gobierno nacional.

Antes del cepo, 4 millones de personas compraron dólares

El viernes se conoció la información de que antes del endurecimiento del cepo, en agosto casi 4 millones de personas compraron dólares para ahorro. Los datos provienen del propio Banco Central en su informe «Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario». La compra promedio per cápita fue por u$s 193. A su vez, se informó que «95.000 ‘personas humanas’ vendieron dólares».

De acuerdo a los datos del BCRA, se compraron de forma neta unos u$s 920 millones. De ese total, unos u$s 750 millones fueron para atesoramiento. Asimismo, se afirmó que los gastos efectuados con tarjetas por consumos en el exterior fueron equivalentes a u$s 137 millones. Este dato representa una merma de 64% interanual ante del cierre de la frontera impuesto por el presidente Alberto Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados