Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Black Lives Matter
.

MUNDO

Según Trump, Black Lives Matter es “una organización marxista”

El mandatario cuestionó a la organización afirmando que fomenta la violencia y la anarquía en Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió al ruedo con sus polémicas declaraciones sobre el racismo y la arbitrariedad policial. Por lo cual, esta vez, arremetió contra la organización Black Lives Matter, a la cual tildó de “marxista” y de promover la anarquía. A su vez, confrontó al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, por “fomentar la violencia en las calles”.

Según informó el Intra News, el mandatario afirmó en su reciente entrevista con Laura Ingraham en Fox News que «Black Lives Matter es una organización marxista. La primera que escuché hablar de ella dije ´qué nombre tan terrible, es muy discriminatorio. Muy malo para los negros, es malo para todos». El republicano también apuntó contra las corporaciones que se han sumado a la causa del movimiento con donaciones, e insistió en que «están tomando el camino no más fácil, sino el más peligroso».

Donald Trump confirmó su viaje este 1 de septiembre al Kenosha, Wisconsin, donde se mantienen las protestas tras el ataque policial contra el afroamericano Jacob Blake. El joven de 29 de años recibió 7 disparos en su espalda al oponerse a ser detenido, tras lo cual sufrió graves daños en su médula espinal que lo dejaron paralizado sin poder caminar, según aseguraron sus abogados.

El gobernador Tony Evers consideró inoportuna la visita de mandatario y le pidió considerar su decisión. El vicegobernador, Mandela Barnes, incluso opinó que la llegada del presidente solo podría empeorar las protestas. «No lo necesitamos en este momento», dijo a la cadena CNN donde repudió los comentarios provocativos de Trump llamando «anarquistas» y «matones» a los manifestantes.

El presidente estadounidense también apuntó contra el candidato Joe Biden por la violencia en las calles. Durante la entrevista en Fox News aseguró que los radicales de izquierda se le han salido de control a los demócratas. «Biden no calmará las cosas. Se harán cargo, habrá ganado. Se habrán apoderado de las ciudades. Lo entiendes, es una revolución. Y la gente de este país no lo tolerará», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados