Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Según una consultora privada, la inflación de agosto fue la más alta desde marzo

El relevamiento fue publicado hoy y mostró los niveles inflacionarios del mes pasado y la acumulación total.

La consultora privada Orlando Ferreres difundió hoy los datos de la inflación de agosto. Según indicó el reporte, los niveles se aceleraron alcanzando un 2,7% y significaron los registros más altos desde el mes de marzo. Hasta el momento, la inflación acumula un crecimiento interanual del 41,9%, según indicó la consultora. Además, indicaron que en los primeros ocho meses del año acumuló 18,7%.

Según el relevamiento de la consultora de Orlando Ferreres, la inflación núcleo se acrecentó a un ritmo mensual del 3,6%, marcando un incremento del 44,2% anual. Sin embargo, este dato no tiene en cuenta los cambios bruscos ocasionados por motivos estacionales. Además, el sondeo mostró cuáles son los sectores que registraron un mayor aumento durante el mes de agosto. 

En esta línea, el rubro de Equipamientos y funcionamiento del hogar es el que más creció durante agosto, marcando un incremento de 7,2% a nivel mensual. Luego, sigue el sector de Esparcimiento, que creció en un 5,8% mensualmente. A su vez, Vivienda aumentó un 3,2% mensual, según detallaron en el reporte que realizó la entidad privada y publicó el primer día de septiembre. 

Luego sigue el rubro que mayor incidencia tiene en las compras del día a día. Este es el caso de Alimentos y Bebidas, donde el crecimiento registrado fue del 2,3% en comparación al mes pasado. En tanto, para la medición núcleo, se evidenció una variación del 3,6% mensual, mientras que en términos anuales se mostró un incremento del 44,2%. 

Para el ámbito de los bines y servicios regulados, se registró una variación del 0,5% a nivel mensual durante el transcurso de agosto. En el caso de los estacionales, se mostró una suba del 2,8% en comparación al mes pasado. El promedio general de todos estos datos arrojaron un incremento inflacionario de 2,7%, siendo los datos más altos registrados desde el mes de marzo pasado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados